Inicio Empleo Puig destaca la estabilidad del mercado laboral a pesar de la inflación

Puig destaca la estabilidad del mercado laboral a pesar de la inflación

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado los buenos resultados de empleo en junio en la Comunitat Valenciana, los mejores de este mes en la región desde 2008, ya que a su juicio demuestran la estabilidad del mercado laboral a pesar de la situación actual de inflación.

Según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Trabajo, el paro ha bajado en la Comunitat en un total de 3.943 personas durante el pasado junio (-1,12%), con lo que el número total de desempleados se ha situado en los 348.768.

Para Puig, lo importante detrás de estos números es la tendencia descendente de los últimos meses. “Estamos ante el mejor resultado en junio desde 2008, lo que habla de la estabilidad del mercado laboral teniendo en cuenta las situaciones tan graves que estamos viviendo”, ha declarado tras la apertura del congreso internacional Zeolite Conference València 2022 organizado por la Sociedad Española de Catálisis (SECAT).

El también líder del PSPV ha aludido así a todos los condicionantes que lastran la recuperación económica tras los dos años de pandemia, como el precio de la energía o los problemas de abastecimiento como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Pero “pese a todo” y sin querer pecar de “triunfalista”, Puig ha puesto en valor que el mercado laboral de la Comunitat muestra signos de “fortaleza” en este contexto.


- Te recomendamos -