Inicio Empleo La Audiencia Nacional prohíbe a GSS obligar a sus trabajadores a usar...

La Audiencia Nacional prohíbe a GSS obligar a sus trabajadores a usar el correo personal en el trabajo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha estimado una demanda interpuesta por CGT y CC.OO. contra la empresa de ‘contact center’ GSS por obligar a sus trabajadores a utilizar su correo personal mientras teletrabajan a raíz de la pandemia.

El tribunal ha considerado que es necesario que la empresa provea a su plantilla de un correo corporativo a través del cual desarrollar sus funciones y se garantice un canal de interacción con su Representación Legal (RLT), según la sentencia difundida por CGT.

El conflicto surgió cuando en marzo de 2020 la firma empezó a firmar acuerdos individuales con los trabajadores en los que se exigía su correo electrónico personal, un requerimiento que la Audiencia Nacional ha considerado contrario a derecho.

Asimismo, este correo es necesario para recuperar la contraseña del portal del empleado, donde se solicitan vacaciones, permisos, reducciones de jornada o se justifican bajas.

De acuerdo a la sentencia, la empresa mantiene al 80% de sus 2.500 trabajadores en modalidad de teletrabajo.

En un comunicado, CGT ha reclamado la regulación del teletrabajo en el sector, donde este aspecto ha dependido más bien de acuerdos bilaterales entre empresas y comités ante el bloqueo para negociar el convenio colectivo, vencido desde 2019.

Recientemente, la iniciativa de la patronal de subir un 2,5% los salarios tras dos huelgas ha motivado la suspensión de movilizaciones por parte de los sindicatos.


- Te recomendamos -