Inicio pymes y autónomos Autónomos.-ATA-A advierte que el dato de autónomos en junio “evidencia un frenazo”...

Autónomos.-ATA-A advierte que el dato de autónomos en junio “evidencia un frenazo” de la economía y pide “actuar”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha advertido este lunes que la cifra de nuevos trabajadores por cuenta propia en la comunidad en junio, mes en que se sumaron 1.488, supone “la mitad” de lo registrado en el mismo mes del año pasado, lo que hace que el dato no sea “bueno” e incluso muestre, a su juicio, que “empieza a haber un frenazo de la economía” ante el que ha pedido “actuar rápidamente”.

Amor ha valorado en una declaración remitida a medios los datos de autónomos andaluces en junio, que han aumentado en 1.488 personas con respecto al mes anterior, lo que supone en términos relativos un incremento del 0,3%. “Vemos que es la mitad de lo que fue en junio del año pasado”, ha comentado, lo que hace que a juicio de ATA-A este dato “no es bueno”.

“Empieza a haber un frenazo de la economía debido a la elevada inflación, al incremento de los costes de producción, al incremento de los costes energéticos y la incertidumbre que se está generando prácticamente en todo el tejido empresarial y en los autónomos y empieza a pasar factura”, ha advertido.

Ante la situación, desde ATA-A se ha pedido “actuar rápidamente” y “buscar soluciones y medidas que sean inmediatas para paliar” estos efectos, que consideran augura “un otoño bastante difícil y bastante duro”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAccenture dona más de 4 millones a Fundación Entreculturas para mejorar la formación de 137.000 personas
Artículo siguienteSucesos.- Detenido un empresario que trató de ocultar un accidente laboral grave de un empleado sin contrato
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.