Inicio Empleo Accenture dona más de 4 millones a Fundación Entreculturas para mejorar la...

Accenture dona más de 4 millones a Fundación Entreculturas para mejorar la formación de 137.000 personas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Accenture ha dotado con cinco millones de dólares (4.792.485 euros) a la Fundación Entreculturas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de más de 137.000 personas de España y Latinoamérica y, a su vez, formar a más de 57.000 con conocimientos digitales básicos, habilidades técnicas y competencias de sensibilización sobre el medio ambiente.

De esta manera, Accenture amplía su colaboración con la Fundación. El programa, según indican ambas entidades, contará con un amplio abanico formativo, que abarcará desde contenidos digitales y tecnológicos (programación, atención al cliente o ciberseguridad), así como competencias básicas y transversales para el mundo laboral, especialmente en sectores emergentes.

La principal novedad del programa es la inclusión del enfoque de la sostenibilidad, que permitirá a los participantes acceder al mundo laboral con competencias medioambientales que ayuden a crear un impacto positivo de las empresas en sus comunidades y el planeta.

También se promoverá el desarrollo de especialidades profesionales en los ámbitos vinculados con los empleos verdes y acciones educativas con niños sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, a través de plataformas de aprendizaje como Learnland, desarrollada por Accenture.

Asimismo, el programa se centrará en la intermediación laboral de los jóvenes, a través de acuerdos con empresas, entre ellas Accenture; la creación de herramientas como plataformas de inserción; y la formación para mejorar sus competencias para el emprendimiento. Como resultado, a finales de 2024, Accenture y la Fundación Entreculturas esperan haber ayudado a 10.000 jóvenes y adultos a conseguir empleo.

“La combinación de las capacidades tecnológicas de Accenture con la potente red de la Fundación Entreculturas ha demostrado su éxito a lo largo de los años. Desde 2006 la Fundación Entreculturas y Accenture hemos colaborado en 20 países de América Latina, África y España, para dotar a más de 254.000 jóvenes de habilidades clave y ayudar a más de 82.000 personas a conseguir un empleo”, ha señalado la directora de la Fundación Accenture en España, Ana Millán.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Entreculturas, Daniel Villanueva, ha elogiado la alianza por ser “una muestra del enorme potencial de impacto y transformación social que tiene”.


- Te recomendamos -