Inicio Empleo Enfermeras reclaman ante el Sespa el reconocimiento de sus especialidades profesionales

Enfermeras reclaman ante el Sespa el reconocimiento de sus especialidades profesionales

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Enfermeras especialistas han iniciado este jueves acciones de reivindicación del reconocimiento de sus especialidades profesionales con una concentración ante la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Según han indicado desde el colectivo en declaraciones a los medios, estas actuaciones de protesta arrancan tras varios intentos sin éxito de que las especialidades sean reconocidas por la administración autonómica.

Se refieren a las figuras de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria; Especialista en Salud Mental; Especialista en Pediatría; Especialista en Enfermería del Trabajo; Especialista en Geriatría; Especialista en Enfermería Obstétrico Ginecológica; y Especialista en Cuidados Médicoquirúrgicos.

Así, piden la creación ágil y el desarrollo pleno de las nuevas categorías de enfermera especialista; la convocatoria de oposiciones específicas para plazas propias de las nuevas categorías; actualizar e impulsar las competencias de las enfermeras especialistas; y fijar criterios de formación para los procesos de movilidad del personal como los traslados.

“En otras comunidades se está empezando a regular y ya hay alguna en la que se ha reconocido”, ha apuntado Fátima Ramos, añadiendo que el verano se prevé “muy complicado” por la falta de personal para atender la alta demanda.


- Te recomendamos -