Inicio Empleo La Comunidad de Madrid autoriza la convocatoria de 1.226 plazas de personal...

La Comunidad de Madrid autoriza la convocatoria de 1.226 plazas de personal en las universidades públicas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha autorizado la próxima incorporación de 1.226 profesionales a las universidades públicas de la región al dar luz verde este miércoles el Consejo de Gobierno a la convocatoria, mediante concurso público, de acceso de estas plazas destinadas a personal docente e investigadores (871) y a administración y servicios (355).

Se trata de una oferta de empleo contemplada en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022 y que recoge la tasa de reposición, fijada hasta un máximo del 120%, tal y como ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Igualmente, se reserva un 15% del total a los investigadores y doctores que cumplan con los requisitos de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica dentro del Programa Ramón y Cajal que promueve la incorporación de profesionales españoles o extranjeros en centros de I+D.

La Universidad Complutense es la cuenta con más plazas en la convocatoria con un total de 512. Le sigue la Politécnica (269), Autónoma (260), Alcalá (83), Carlos III (55) y Rey Juan Carlos (47)

Ossorio ha hecho hincapié en que el Ejecutivo madrileño mantiene su compromiso con la educación superior. Es por ello que ha aumentado un 6,7% el presupuesto en este ámbito para sumar 1.055 millones de euros. Asimismo, ha destacado que han crecido las subvenciones a estos centros un 4,6%, contando con una inversión total de 43,2 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntoni Cañete: “No cerraremos la transición democrática de nuestro país hasta que las pymes no estén con voz propia dentro del diálogo social”
Artículo siguienteCCOO se concentra en toda C-LM para denunciar el despido durante 2 meses de cerca de 900 personas con oposición aprobada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.