Inicio pymes y autónomos Mazón: “Puig llega tarde y se queda muy lejos de los 500...

Mazón: “Puig llega tarde y se queda muy lejos de los 500 millones que propone el PP para autónomos y pymes”

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del los ‘populares’ valencianos, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que “como siempre”, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “llega tarde” y “se queda muy lejos de las medidas propuestas en su momento por el PPCV de destinar 500 millones de euros a autónomos y pymes para hacer frente a las medidas negativas de la alta inflación” y ha criticado que el jefe del Consell “se ha negado a hacer un plan específico” para este colectivo.

Mazón ha asegurado que esta medida de 300 euros ya fue anunciada en el mes de abril por Puig y ha lamentado que “en tres meses no ha hecho absolutamente nada. Ha dejado que durante este tiempo los autónomos siguieran acumulando pérdidas y que cada vez fuera más complicado mantener los negocios”.

El presidente del PPCV ha recalcado en un comunicado que “es la enésima vez que anuncia una medida similar ya incluida en el Plan Reactiva, aprobado el pasado mes de abril”. “Se trata de medidas menores para parecer que hacen algo y apoyan a los autónomos cuando la realidad es que los han abandonado a su suerte ahogados por la inflación, los impuestos y la subida de precios generalizada”, ha reprochado.

Mazón ha afeado “que los partidos que sustentan al Consell hayan rechazado la batería de medidas que presentó en su momento el PP en Les Corts, en las que se establecía con medidas concretas y de carácter urgente que contemplaba un plan de 500 millones para reactivar la economía de la Comuntiat Valenciana”.

“Puig se ha negado a reducir los impuestos especiales a los hidrocarburos y aplicar un IVA reducido para paliar los efectos de la crisis que estamos viviendo tanto las familias como las empresas. El PPCV proponía un paquete de ayudas de 400 millones de euros a autónomos y pymes, especialmente dirigido al sector del transporte y algunos sectores primarios y que irían a cargo de los más de 800 millones de euros que se recaudan en el concepto de la tasa de los hidrocarburos”, ha detallado.

Mazón ha asegurado que “a estas medidas se añadían 100 millones de euros que irían a cargo de los más de 151 millones que se recaudan de la tasa de la energía en la Comunitat Valenciana”. “Estas medidas son directas y ya hace muchos meses que nuestros autónomos y pymes podrían estar beneficiándose, pero el sectarismo de Puig ha dejado que se sigan desangrando sin poder hacer frente en muchos casos a los altos costes energéticos”, ha lamentado.

Según Mazón, “hay que reducir la carga fiscal tanto a los ciudadanos como a los autónomos y pymes con medidas como deflactar las tarifas de los tributos cedidos y autonómicos. Cosa a la que se ha negado sistemáticamente el president Puig”. Además, “desde el PPCV tenemos claro que hay que abaratar el coste que mensualmente tienen los autónomos bajando las cuotas o poniendo en marcha medidas como cuota cero para los autónomos menores de 35 años y durante los 3 primeros años o aquellos autónomas que quieran abrir sus negocios en municipios del interior”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConferco encara la campaña de rebajas “con buenas expectativas” tras un semestre de “altibajos”
Artículo siguienteLa Seguridad Social presenta nuevos tramos de cotización de autónomos con cuotas entre 230 y 590 euros al mes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.