Inicio pymes y autónomos Conferco encara la campaña de rebajas “con buenas expectativas” tras un semestre...

Conferco encara la campaña de rebajas “con buenas expectativas” tras un semestre de “altibajos”

Logo Siendo Pyme Web

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha asegurado que encara la campaña de rebajas “con buenas expectativas” en el que, tras un semestre de “altibajos”, la situación “parece que mejora” si bien ha mostrado “cautela” ante la subida generalizada de los precios que puede derivar en un recortes de los presupuestos familiares.

“Los ingresos de las familias son los mismos, mes a mes, pero la vida cada vez está más cara y hay que recortar por algún lado”, ha asumido el presidente de Conferco, Adolfo Sainz, que sí ha valorado que más de dos años después del inicio de la pandemia la situación ya está normalizada con una recuperación de ceremonias y de fiestas patronales, “que siempre han movido al comercio”.

“Estamos viendo las ganas que tenemos todos de viajar y movernos, pero no hay dinero para todo, así que nos tememos que los recortes del presupuesto familiar se dejen sentir en el comercio”, ha añadido en su reflexión sobre el contexto del inicio de la campaña de rebajas de 2022.

En este contexto, el presidente de la patronal regional de Comercio ha considerado “más importante que nunca” ordenar las campañas de rebajas para que los comerciantes puedan aprovechar el tirón de la campaña y ha abogado en concreto por una regularización de las rebajas “con un periodo de tiempo limitado para que la protección al consumidor y al comercio se eficaz”.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, ha insistido en la necesidad de volver al modelo original de rebajas que, según ha recordado, servían para sacar los artículos de temporada que no se vendían durante la misma. “Esa sería una medida estructural que ayudaría mucho al pequeño comercio”, ha defendido Sainz que ha explicado que el pequeño comercio no puede entrar en la guerra de precios actual “donde los márgenes son escasísimos y menos ahora, con una inflación disparada”.


- Te recomendamos -