Inicio pymes y autónomos Antonio Miguel Méndez Pozo reelegido, por unanimidad, presidente de la Cámara de...

Antonio Miguel Méndez Pozo reelegido, por unanimidad, presidente de la Cámara de Comercio de Burgos

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos se ha reunido esta mañana en sesión constitutiva y ha elegir para un mandato más como presidente a Antonio Miguel Méndez Pozo, junto al Comité Ejecutivo de la entidad.

Los miembros del Pleno, mediante votación secreta, han apoyado por unanimidad la candidatura presentada por el actual presidente, Antonio Méndez Pozo. La sesión ha estado presidida por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit.

Los componentes del Comité Ejecutivo han sido elegidos igualmente por unanimidad; con José Luis Olivella Espeja como vicepresidente; Miguel Ángel Benavente de Castro como vicepresidente segundo; Loreto Pérez García, como vicepresidenta tercera.

Además, se ha elegido a Pablo Ruiz Ferreiro como tesorero; Carmen Pinto Fuentes como vicetesorera; y completan el Comité Javier Juárez González, Belén Martín Sanz y María Teresa Romero Pozo.

Según han destacado fuentes de la Cámara, se trata de un comité ejecutivo paritario, con la presencia de cuatro mujeres que, junto al resto de componentes, acompañarán al presidente electo en esta nueva legislatura.

Tras su elección, Méndez Pozo ha agradecido a los miembros del Pleno la confianza demostrada en su persona y en las personas que forman parte del Comité Ejecutivo.

Igualmente ha tenido un recuerdo muy especial para los miembros del Pleno saliente por su esfuerzo y dedicación a la Cámara a lo largo del mandato que ahora concluye.

Ha destacado la “ilusión y honestidad” con la que asume este nuevo mandato en el que trabajara con un compromiso especial hacia la transparencia y rigor exigidos siempre.

Ha manifestado también que el momento actual resulta, en su opinión, “crucial” para las empresas y para el modelo socioeconómico, y la Cámara, como entidad de apoyo al mundo empresarial trabajará muy especialmente con los autónomos, con las pymes y micropymes, y con todos los sectores de la economía, para ser útiles a la sociedad y consolidar nuevas áreas de actividad como la logística, que se perfila como esencial en el futuro de nuestra ciudad y provincia.

Según manifestó, su intención es abrir la corporación a cuantas ideas y propuestas sirvan para crear riqueza y desarrollo de nuestro territorio, ofreciendo la Cámara como un espacio común a todas las empresas, en el que se encuentren representadas, y en un clima de colaboración y respeto con las administraciones públicas y con los agentes económicos y sociales.

Méndez Pozo mantiene su apuesta por configurar una Cámara abierta a los problemas de la sociedad, como se ha demostrado durante los años de pandemia y especialmente atenta a la defensa de los intereses generales de la industria, el comercio y los servicios tanto de Burgos como de Castilla y León, así como continuar con las actividades y programas que se vienen ejecutando, acompañando a la transformación necesaria de la sociedad y de esta manera dar continuidad al desarrollo económico de Burgos poniendo en valor su potencial.


- Te recomendamos -