Inicio Empleo Empleados públicos protestan este miércoles en Sevilla para reivindicar la “dignificación” de...

Empleados públicos protestan este miércoles en Sevilla para reivindicar la “dignificación” de su trabajo

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Empleados públicos de las ocho provincias andaluzas se concentran este miércoles 22 de junio, a partir de las 12,00 horas, ante la Delegación el Gobierno en Andalucía, en Sevilla, para protestar por su “pérdida de poder adquisitivo” y reivindicar la “dignificación de su trabajo” en una protesta convocada por CSIF, que ha apuntado que dichas movilizaciones también se realizan en el resto de comunidades y ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, el objetivo es “visibilizar el deterioro de sus condiciones laborales y retributivas y de reivindicar que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía”. Con esta concentración regional CSIF pretende mostrar a la opinión pública, ha dicho, “los recortes que este colectivo acumula desde hace más de una década”, cifrando en un 20% la merma de poder adquisitivo a finales de 2022 respecto a 2010, lo que le lleva a instar al Ministerio a negociar una subida salarial.

CSIF ha remarcado que esos salarios no solo tienen que ser “dignos” sino que deben corresponderse “con la realidad que vivimos y con el momento económico actual, poniendo fin a dicha pérdida de poder adquisitivo y estableciendo los mecanismos oportunos para que no vuelva a producirse en el futuro”. Como detalle, ha apuntado que se sumará a la movilización de este miércoles la asociación policial Jupol.

La pérdida de poder adquisitivo no ha sido el único problema señalado en la nota de prensa, donde se ha indicado además la “alta temporalidad en el empleo en las Administraciones Públicas”, que se sitúa en el 29,2% en Andalucía, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que hay 175.100 temporales en el conjunto de 599.100 asalariados totales del sector público en la región.

Asimismo, se ha apuntado al envejecimiento de las plantillas, “derivado de las insuficientes ofertas de empleo público”, como otra de las cuestiones por las que protesta CSIF, que insiste en la necesidad de una renovación generacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos y patronales firman el convenio colectivo del comercio tras casi dos años de negociación
Artículo siguienteUno de cada cinco trabajadores ganó en 2020 como mucho el SMI y dos de cada tres menos de 1.900 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.