Inicio Empleo Uatae aplaude la aprobación de la Estrategia del Trabajo Autónomo

Uatae aplaude la aprobación de la Estrategia del Trabajo Autónomo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos Uatae ha saludado este martes la aprobación en el Consejo de Ministros de la Estrategia del Trabajo Autónomo (Endita) para el periodo 2022-2027, al considerar que se trata de un “impulso modernizador” del sector, que permitirá mejorar las necesidades actuales del colectivo en toda España.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha resaltado que la aprobación de la Endita “supone un hito y un punto de inflexión para los autónomos”, que van a poder tener una mayor protección social.

“Desde Uatae hemos tendido nuestra mano a este nuevo marco que se abre en nuestro país, tanto en avance social como en el ensanchamiento del Estado del Bienestar”, ha subrayado.

Para la Unión de Autónomos, la Endita “permite poner en el centro del tablero de las decisiones políticas al tejido productivo”, atendiendo además a las especificaciones del empleo autónomo.

“Queda camino por recorrer en la equiparación de los derechos de los autónomos con respecto a los asalariados, pero estamos viendo como cada vez ese camino por recorrer es mucho más corto y entendemos que la dirección que están marcando desde Trabajo es la correcta”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajo aprueba la Ley de Empleo, que transformará el SEPE en Agencia Estatal de Empleo
Artículo siguienteEmpleo destina a Córdoba más de 566.000 euros para ayudas a pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.