Inicio pymes y autónomos 19J.- ATA traslada la enhorabuena a Moreno y al PP y destaca...

19J.- ATA traslada la enhorabuena a Moreno y al PP y destaca que Andalucía eligió “la moderación”

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha trasladado este lunes la enhorabuena al ganador de las elecciones en la comunidad andaluza y presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, y al Partido Popular (PP) tras conseguir 58 escaños y, por tanto, mayoría absoluta, entendiendo que eso significa seguir una “línea de continuidad”.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha señalado que los resultados de este pasado domingo reflejan “moderación” en Andalucía y ha reconocido que, lo primero que se le pasó por la cabeza, es que “Andalucía va a tener presupuestos los próximos cuatros años”. “Esto es muy importante”, ha asegurado.

“Es muy importante porque para la economía, los empresarios y los autónomos es muy importante la estabilidad política. Y también para los inversiones”, ha subrayado. Así, ha insistido en que mantener una línea de continuidad en el gobierno de la Junta y, por tanto, estabilidad política, es clave para seguir creciendo “en muchos parámetros, como por ejemplo, en autónomos”.

Así, ha remarcado que poder contar con un presupuesto para afrontar la situación de incertidumbre socioeconómica actual es importante, junto a políticas para “amortiguar” esta situación. “Es un buen punto de partido”, ha ahondado.

Por último, ATA se ha puesto a disposición del nuevo gobierno que conforme Moreno para seguir trabajando en base al “diálogo, el consenso y la lealtad institucional para los autónomos y Andalucía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleados públicos de las ocho provincias protestan este miércoles en Sevilla por su “pérdida de poder adquisitivo”
Artículo siguienteCCOO critica la “falta de rigor, desinformación y constante boicot” del CSIF en las diferentes negociaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.