Inicio Empleo Publican en formato de ‘fácil lectura’ las normas del examen de 14...

Publican en formato de ‘fácil lectura’ las normas del examen de 14 plazas para personas con discapacidad intelectual

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El tribunal de la oposición de las 14 plazas para personas con discapacidad intelectual ha hecho público unas instrucciones en formato de ‘fácil lectura’ para el examen que se celebra mañana domingo para facilitar a los 349 aspirantes la realización de la prueba convocada a las 10.00 horas en el Aulario Giner de los Ríos del Campus Universitario de Espinardo.

Esta guía de instrucciones recoge las normas para la realización del examen, la duración, el material que puede tener el aspirante en la mesa, el modelo de la hoja de examen o la forma para rellenarla, todo ello acompañado de imágenes explicativas.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “esta guía para realizar el examen se une el temario completo del proceso selectivo que también publicamos actualizado y redactado para que sea de lectura fácil y comprensible por todas las personas aspirantes”.

Se trata de las segundas oposiciones de la historia de la Administración regional para personas con discapacidad intelectual, tras las cuatro plazas convocadas en 2018 y que fueron pioneras en España. Las 14 plazas son para la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Comunidad.

La fase de oposición consiste en la realización mañana domingo de un cuestionario de 30 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta. Posteriormente, en la segunda fase, se valorará la experiencia o prácticas en puestos similares, así como la formación académica.

El temario está centrado en la organización y funcionamiento de la Administración regional, la atención de personal visitante, el manejo de paquetería y documentación, o conceptos generales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros campos.

Las instrucciones publicadas en formato de ‘fácil lectura’ se pueden consultar en el siguiente enlace del portal del Empleado Público: https://empleopublico.carm.es/publicaciones/28186.pdf.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO advierte de las altas temperaturas en las aulas de exámenes de oposiciones a maestro en la Comunidad
Artículo siguienteEl INAEM convoca ayudas para la contratación de jóvenes en el marco del nuevo programa Pro-Digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.