Inicio Empleo Comienzan con normalidad y sin incidencias las oposiciones de Magisterio en Logroño...

Comienzan con normalidad y sin incidencias las oposiciones de Magisterio en Logroño que acogen a casi 2.500 aspirantes

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

El director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ha asistido esta mañana al inicio de las oposiciones de Magisterio de La Rioja que comienzan este sábado para desear “suerte” a los casi 2.500 aspirantes que hoy realizarán la prueba práctica y escrita. Unos exámenes que, según han informado desde la Consejería de Educación, han comenzado con total normalidad y sin incidencias en todas las sedes previstas para realizarlas.

Como ha destacado Izquierdo, hoy se celebra la convocatoria de oposiciones de la Oferta de Empleo Público en la que se reparten 120 plazas de Magisterio dividido en diferentes especialidades: Infantil, Primaria, Audición y Lenguaje, Música, Pedagogía Terapéutica, Inglés y Educación Física.

Ante las pocas plazas que pueden parecer para tanta demanda, Izquierdo ha explicado que siempre “se convocan el máximo que se pueden”. Además, ha querido aclarar que “hay dos cosas diferentes” por un lado, ha dicho, “está la convocatoria de oposiciones ordinaria del año 2022” y, por otro, “las convocatorias extraordinarias de estabilización de empleo, conocidas como plazas de reposición”.

En este último caso “hay una norma estatal que nos dice que podemos sacar un máximo de un 120 por cien de plazas por reposición (por jubilaciones, por ejemplo), por eso hay 120”.

Para el proceso de estabilización “son otras plazas que han estado cubiertas por temporal interino durante más de un tiempo -en concreto antes de 2016- bien tres años o bien más de tres años y de ahí han salido unas 300 plazas, pero son convocatorias diferentes”, ha insistido.

Tras la prueba de hoy, posteriormente, los aspirantes que aprueben deberán participar en la defensa de la programación y luego en la realización de una unidad didáctica que ellos pueden elegir.

En concreto, un total de 2.470 docentes concurren a partir de este sábado día 18 en el procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo, que ha convocado un total de 120 plazas de siete especialidades. Estas pruebas se celebran en las sedes de seis institutos y entidades educativas de la ciudad de Logroño.

Una de las principales novedades de estas oposiciones al cuerpo de maestros es el regreso al formato habitual, toda vez que la situación sanitaria así lo permite. Estas pruebas, abiertas a maestros, diplomados en Profesorado de Educación General Básica y maestro de Enseñanza Básica, se ponen en marcha de forma simultánea para todas las especialidades con el formato habitual repartido en fase de concurso, fase de oposición y fase de prácticas.

Las solicitudes presentadas, un total de 2.470 para 120 plazas, se reparten por especialidades de la siguiente forma:

Educación Infantil: 802 aspirantes para 32 plazas

Inglés: 183 aspirantes para 5 plazas

Educación Física: 201 aspirantes para 10 plazas

Música: 62 aspirantes para 6 plazas

Pedagogía Terapéutica: 336 aspirantes para 18 plazas

Audición y Lenguaje: 120 aspirantes para 8 plazas

Primaria: 760 aspirantes para 41 plazas.

Estas oposiciones arrancan de forma simultánea en siete centros educativos de la ciudad de Logroño, que son: IES Inventor Cosme García (Educación Infantil), EOI El Fuero de Logroño (Inglés), IES Batalla de Clavijo (Educación Física), Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo (Música, aunque la primera prueba este sábado se realizará en el IES Duques de Nájera), IES Duques de Nájera (Pedagogía Terapéutica), IES Escultor Daniel (Audición y Lenguaje) e IES Comercio (Primaria).

Con esta convocatoria y su posterior resolución, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, sigue avanzando en la estabilización y la calidad en el empleo público, en este caso en el ámbito educativo, con los diferentes procesos promovidos a lo largo de los últimos años, incluso pese a la incidencia de la situación sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 209.691 personas se presentan este sábado a las oposiciones para 17.756 plazas de docentes
Artículo siguienteANPE satisfecho de que la primera prueba de las oposiciones se haya celebrado “con las garantías” que exigía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.