Inicio pymes y autónomos Pontón (BNG) propone ayudas directas para los trabajadores autónomos

Pontón (BNG) propone ayudas directas para los trabajadores autónomos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, propone ayudas directas a los trabajadores autónomos para paliar los efectos de la subida de precios, ya que, advierte, es uno de los colectivos “más impactados” por la escalada inflacionista. Además, recuerda que el 70 por ciento de las 210.000 personas que están en esta categoría laboral tienen rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.

Pontón se reunió este viernes con la dirección de la Unión de profesionales y trabajadores autónomos (UPTA), encabezada por Eduardo Abad y Jesús Diéguez, con el fin de abordar su situación en un momento en que se están ultimando reformas legislativas para un colectivo “con muchas dificultades, pese a su empuje e importancia” y que, por eso, precisan un “apoyo por parte de las administraciones públicas”.

Además de las ayudas directas, que Pontón incluye dentro del plan d choque de 700 millones de que el BNG propone movilizar, también incorpora prestar apoyo en el proceso de transformación y digitalización que exige el momento.

Otro de los asuntos tratado en el encuentro, al que también asistió Daniel Pérez, fue la reforma estatal que se debate en este momento y, en concreto, los tramos de cotización.

“Pensamos que es importante abordar un sistema que aporte mayor equidad para las personas autónomas y fijar tramos es un camino acertado, pero para hacer una valoración hay que esperar a ver el resultado final de la negociación en curso, cómo se concretan los tramos y cuáles serán las contraprestaciones para un colectivo tan de gran importancia económica y social”, ha explicado.

PENSIONES MÁS BAJAS

Pontón ha incidido en que la mayoría de personas autónomas en Galicia tienen pensiones “muy bajas”, las segundas “más reducidas” del Estado.

Así, la líder nacionalista también ha insistido al Gobierno de Rueda en un plan de choque que “movilice 700 millones de euros”, con ayudas directas para los colectivos con menos niveles de renta y para los sectores económicos más impactados por el IPC, entre ellos los que trabajan por cuenta propia.

“Un plan que incluya una línea de ayudas directas para este sector que está soportando como pocos la escalada de precios”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONPYMES pide al Defensor del Pueblo que intervenga para impedir la discriminación de los mayores de 45 años en los procesos de selección
Artículo siguienteDíaz insiste en que exigir “una contribución extra” a las empresas energéticas “es positivo” para el país
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.