Inicio pymes y autónomos UPTA respalda el anuncio de la ministra de Trabajo sobre regular el...

UPTA respalda el anuncio de la ministra de Trabajo sobre regular el derecho a huelga de los autónomos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado que respalda el anuncio realizado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre regular el derecho a huelga de los trabajadores autónomos, lo que han calificado de “absolutamente necesario”.

En un comunicado, la unión ha señalado que este anuncio supondría un acercamiento a la equiparación en los derechos que ya disfrutan millones de trabajadores por cuenta ajena, una modificación que dará seguridad jurídica a aquellos trabajadores por cuenta propia que ejerzan un derecho recogido en la constitución y del que hasta ahora han sido excluidos.

“UPTA no solo aplaude esta decisión, además solicitará participar en la elaboración del texto necesario para propiciar el cambio normativo”, han añadido.

Por otro lado, desde UPTA han destacado la necesidad urgente de que los autónomos mayores de 52 años, y que han tenido que cesar su actividad económica, puedan acogerse al subsidio que ya disfrutan los trabajadores por cuenta ajena.

“Desde UPTA calculamos que en esta situación están unos 70.000 posibles beneficiarios, para nosotros es una cuestión de justicia social, no es comprensible que los autónomos que han tenido la desgracia de cerrar su negocio y han consumido su prestación por cese de actividad, se queden en la indigencia”, ha apuntado el presidente de la asociación, Eduardo Abad.


- Te recomendamos -