Inicio Empleo La ola de calor obliga a adelantar el horario de la segunda...

La ola de calor obliga a adelantar el horario de la segunda prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha adelantado, como consecuencia de la ola de calor que estos días está afectando a la comunidad autónoma, el horario de la segunda prueba de la oposición al Cuerpo de Maestros, que se celebrará este sábado, 18 de junio, con el objetivo de evitar que los opositores realicen estas pruebas en las horas de temperaturas más elevadas.

La parte B de la práctica, el desarrollo de tema escrito, seguirá siendo a las 9.00 horas, aunque los opositores podrán acceder a las aulas a partir de las 8.30 horas.

Mientras que la parte A, que inicialmente estaba programada a las 15.00 horas, ha sido adelantada a las 13.00 horas y el acceso a las aulas estará permitido desde las 12.30 horas, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

La organización de la prueba ha reducido el horario de descanso del mediodía y ha adelantado dos horas la segunda prueba con el fin de evitar las altas temperaturas, que se esperan a partir de las 17.00 horas.

Por otra parte, desde este mismo Departamento han emitido una serie de recomendaciones para los aspirantes y tribunales que se pueden consultar en ‘https://educa.aragon.es/en/home’. Las normas permitirán a los aspirantes acceder con botellas de agua.

La convocatoria de oposiciones de este sábado incluye 658 plazas de distintas especialidades del cuerpo de maestros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan este viernes en Andalucía las oposiciones a maestro con 2.538 plazas y casi 37.000 aspirantes
Artículo siguienteCorreos desmiente las “acusaciones sindicales” y garantiza la “calidad de su servicio en toda la provincia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.