Inicio Empleo Escrivá pide “rigor y precisión” ante el debate del impuesto a las...

Escrivá pide “rigor y precisión” ante el debate del impuesto a las eléctricas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha pedido este jueves “rigor y precisión” a la hora de hablar de fiscalidad, ante el debate dentro del Gobierno respecto a la creación de un impuesto a las empresas eléctricas y de hidrocarburos.

“En ámbitos que tienen que ver con la fiscalidad, es extraordinariamente importante ser muy riguroso técnicamente en el diseño de las medidas que puedan acometerse”, ha dicho Escrivá tras la rueda de prensa de presentación del avance de los datos de afiliación de junio.

El ministro ha recordado que los cambios fiscales deben realizarse para ser “perdurables en el tiempo”, al tiempo que permitan evaluar sus efectos y dar seguridad jurídica.

Escrivá también ha advertido de que un diseño “inadecuado” de las medidas fiscales puede “terminar teniendo resultados indeseados sobre la economía”.

Con esta reflexión, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha respondido a las preguntas sobre la creación de impuestos a las eléctricas y a los hidrocarburos, ante la insistencia de Unidas Podemos, socios de gobierno del PSOE, de legislar con carácter inmediato sobre esta cuestión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OPE de enfermería se amplía en 230 plazas y puntuará más haber trabajado en centros “aislados” y pandemia
Artículo siguienteEscrivá espera que el 15% de subida en las pensiones no contributivas y en el IMV se extienda hasta diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.