Inicio Empleo Educación.- Un total de 3.143 onubenses se presentan este viernes a las...

Educación.- Un total de 3.143 onubenses se presentan este viernes a las oposiciones al Cuerpo de Maestros

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.143 onubenses se presentan este viernes a las oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros, que se celebran en toda Andalucía. La Consejería de Educación ha constituido en la provincia de Huelva 40 tribunales, tres comisiones de baremación y 14 sedes que acogerán estas pruebas.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la Consejería de Educación y Deporte ha constituido en toda la comunidad 466 tribunales y 43 comisiones de baremación así como 197 sedes para examinar a los 36.643 aspirantes que participarán en este proceso.

De este modo, el acto de presentación tendrá lugar este viernes y el sábado se desarrollará la primera prueba eliminatoria, que constará de dos partes valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato; y otra teórica, consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre los propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados dispondrán para presentar la programación didáctica desde ese momento y hasta las 19,00 horas de esa jornada, y al día siguiente desde la 9,00 hasta las 19,00 horas. En días posteriores deberán desarrollar el segundo ejercicio de la oposición.

Por otro lado, la segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado 2.538 plazas, de las que 612 corresponden a Educación Primaria, 203 a Audición y Lenguaje, 404 a Pedagogía Terapéutica, 104 a Música, 354 a Educación Física, 54 a Lengua Extranjera – Francés, 407 a Lengua Extranjera – Inglés y 400 a Educación Infantil. Además, se establece una reserva del 10 por ciento para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Así, en Huelva, 960 personas se presentan a Educación Primaria, 164 a Audición y Lenguaje, 400 a Pedagogía Terapéutica, 115 a Música, 394 a Educación Física, 79 a Lengua Extranjera – Francés, 317 a Lengua Extranjera – Inglés y 714 a Educación Infantil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA respalda el anuncio de la ministra de Trabajo sobre regular el derecho a huelga de los autónomos
Artículo siguienteEscrivá adelanta que la Seguridad Social cerrará junio con 85.000 afiliados más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.