Inicio Empleo Diputación.-Más de 300 inscritos en la Feria del Empleo de Roquetas de...

Diputación.-Más de 300 inscritos en la Feria del Empleo de Roquetas de Mar, que se celebra en formato mixto

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas se han inscrito para participar en la Ferial del Empleo de Roquetas de Mar (Almería) que se celebra entre este jueves y viernes en formato online y presencial, en su caso, a través de unos talleres de empleabilidad dirigidos a personas menores de 30 años inscritas en el Programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según ha indicado la Diputación en una nota, más de 70 empresas participan en estas jornadas “en búsqueda de talento” tanto a través de los espacios habilitados en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar y de forma online, a través de www.canalempleoalmeria.com.

La diputada provincial de Empleo, Carmen Navarro, ha participado en la inauguración de esta feria y ha mostrado el “compromiso” de la Diputación con este tipo de iniciativas. “Se trata de propuestas muy interesantes porque consisten en conectar a personas para que puedan poner en común el talento y que eso se traduzca en oportunidades de empleo”, ha dicho.

Para Diputación, “estos eventos son muy importantes, de forma especial por el impulso que da a los jóvenes. Confiamos en que las próximas citas se puedan celebrar de forma presencial íntegramente”, ha añadido Navarro.

La directora de Secretariado de Empleabilidad y Prácticas de la Universidad de Almería, Pilar Casado, ha mostrado la disposición de la enseñanza pública en este tipo de iniciativas. “Queremos agradecer a la Cámara de Comercio este tipo de iniciativas vinculadas con el empleo, en la Universidad siempre estamos muy conectados al mercado empresarial y a las ofertas de empleo que existen en la actualidad”, ha explicado.

Durante ambas jornadas los participantes podrán acceder a ofertas de empleo, orientaciones laborales individuales y talleres sobre empleabilidad, todo ello pensado y organizado para crear una puerta abierta al mercado laboral de los jóvenes de la provincia de Almería.

La Feria forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y es un compromiso de la institución empresarial con la formación, el empleo y el emprendimiento. A través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), apoya la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años y ayudamos a empresas en España y en la UE a encontrar talento joven cualificado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá adelanta que la Seguridad Social cerrará junio con 85.000 afiliados más
Artículo siguienteLa OPE de enfermería se amplía en 230 plazas y puntuará más haber trabajado en centros “aislados” y pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.