Inicio Empleo CCOO exige una actuación del Gobierno ante “el aumento espectacular” de accidentes...

CCOO exige una actuación del Gobierno ante “el aumento espectacular” de accidentes de trabajo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

CCOO ha pedido este martes al Gobiernos que “tome cartas en el asunto” ante “el aumento espectacular” de los accidentes de trabajo y las muertes laborales, con 258 fallecidos en lo que va de año.

El secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO, Mariano Sanz, ha señalado que España enfrenta “un estado de alarma debido a los accidentes de trabajo” y ha agregado que “la siniestralidad laboral se ha convertido en el peor indicador socioeconómico”.

CCOO ha indicado que muchos de los accidentes laborales son “fácilmente prevenibles” y alerta de “la falta de seguridad en las empresas”.

Los datos de siniestralidad laboral publicados el lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social registran entre enero y abril 258 trabajadores fallecidos en accidente laboral, 47 más que en el mismo periodo de 2021, y un total de 194.207 accidentes con baja laboral.

Para el sindicato, estas cifras son “preocupantes” ya que mantienen la tendencia de aumento de los accidentes sostenida en los últimos meses.

“Hay dos vectores que tiran de la siniestralidad en sentidos opuestos. Uno de ellos es la reducción de la temporalidad producto de la reforma laboral que contribuiría a reducir el número de accidentes. Y el otro es el incremento de la población ocupada, gracias a la recuperación económica y a la puesta en marcha de los proyectos del Fondo de Recuperación”, ha apuntado Sanz.

El secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO ha insistido en que no hay que resignarse a las altas tasas de siniestralidad y pide “un plan decidido de políticas públicas activas en materia de prevención”.

“Necesitamos que el Gobierno sitúe la salud y la seguridad de la clase trabajadora entre sus prioridades aprobando urgentemente la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo 2022-2027, abriendo un espacio de diálogo social en la materia, aumentando los medios técnicos y humanos de la Inspección de Trabajo y articulando más campañas de control del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en las empresas”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO se manifiesta hoy contra Llop porque Justicia convoca “menos plazas en de las que obliga la ley”
Artículo siguienteAmor (ATA) sigue dispuesto a agotar las vías de diálogo pero sin “traicionar” a los autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.