Inicio Empleo La Generalitat publica las convocatorias para la estabilización de 9.700 plazas públicas

La Generalitat publica las convocatorias para la estabilización de 9.700 plazas públicas

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Presidencia de la Generalitat ha publicado las convocatorias del sistema selectivo excepcional para el concurso de méritos del proceso de estabilización del empleo público para más de 9.700 plazas, que forman parte de la oferta aprobada por el Govern el 24 de mayo para reducir la temporalidad en el empleo público.

El proceso abrirá el periodo de inscripción este martes –con 20 días hábiles para presentar solicitudes– y afecta a plazas tanto de personal funcionario como laboral ocupadas de forma temporal desde antes del 1 de enero de 2016, ha detallado la Conselleria en un comunicado este lunes.

De forma excepcional, en este concurso computarán un 60% los servicios prestados a la Administración, mientras que en el 40% se valorará haber superado oposiciones sin obtener plaza –con 24 puntos–; el conocimiento del catalán –hasta 10 puntos– y la acreditación de competencias digitales, con seis puntos más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat Valenciana supera el nivel de creación de empleo previo a la pandemia, que seguirá creciendo en 2023
Artículo siguienteEscrivá cree que la discusión sobre la indexación de las pensiones al IPC es “sesgada” y “poco rigurosa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.