Inicio Empleo El SAS examina este domingo a opositores que optan a una plaza...

El SAS examina este domingo a opositores que optan a una plaza fija de auxiliar administrativo por el turno adaptado

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) examina este domingo a más de 288 candidatos a ocupar una plaza de auxiliar administrativo por el turno de discapacidad. Este examen tiene una duración de una hora y media y una puntuación máxima de esta fase de 100 puntos.

Tiene carácter eliminatorio y consiste en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 2 puntos, no restándose puntos por respuestas incorrectas, según ha informado con una nota la Junta de Andalucía.

La puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A*2)x(50/P), donde A es igual al número de aciertos y P al número de preguntas no anuladas.

La pasada semana fueron 360 los candidatos a ocupar una plaza de celador los que se examinaron en diversas sedes de varias provincias andaluzas.

El contenido de dicho ejercicio se dirige a comprobar que estas personas poseen los conocimientos imprescindibles que les permitan el ejercicio de las funciones propias de la categoría y en su caso especialidad a la que optan, en este caso celador, y se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) puesto a disposición en la web del SAS. Además, cuenta con tribunales específicos.

Esta Oferta de Empleo Público corresponde a los años 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que supone convocar en total 15.541 plazas para todas las categorías, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. Estas convocatorias contemplan un cupo del 10% para personas con discapacidad.

Esta reserva, en cumplimiento de lo previsto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el decreto que regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía mantiene, dentro de dicho cupo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual, para aquellas categorías que en las que se especifique dicha reserva en la correspondiente convocatoria específica, y un 1% para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

El resto de los exámenes de esta OEP se celebrarán hasta noviembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño promete el apoyo del Gobierno a un pacto de rentas que dé “estabilidad” a trabajadores y empresarios
Artículo siguienteMoreno vuelve a sus “orígenes” con una calurosa acogida en Alhaurín El Grande (Málaga), pueblo de su familia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.