Inicio Empleo El Gobierno aprobará el martes un plan para retener y repatriar talento...

El Gobierno aprobará el martes un plan para retener y repatriar talento científico

Logo Siendo Pyme Web

Payflow, la startup ganadora del certamen de empresas emergentes que celebra su décima edición

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un plan de promoción, retención y atracción del talento científico innovador.

El presidente de Gobierno ha criticado la pérdida de plazas científicas durante la crisis financiera y la marcha de talento y ha detallado que el plan comprenderá 30 medidas divididas en tres ejes.

El primer eje ampliará el número de contratos pre y postdoctorales con el objetivo de generar “más oportunidades y mejores condiciones para el desarrollo de la carrera científica”.

Asimismo, la agencia estatal publicará una nueva convocatoria de consolidación investigadora este año dirigida a afianzar las carreras de jóvenes investigadores, afianzando sus líneas de investigación y creando empleo fijo.

Los otros dos ejes se centrarán en eliminar barreras para atraer talento científico internacional para el sector público y en impulsar la incorporación del talento científico e investigador al sector privado.

Durante su intervención, Sánchez ha recorrido las actuaciones del Gobierno para el ecosistema emprendedor que ha llevado a cabo desde que llegó a la Presidencia, especialmente las incluidas en el Plan de Recuperación.

El presidente ha subrayado que, gracias a los fondos europeos, se ha garantizado la presencia del sector de la automoción en el país y ha subrayado la importancia de los Pertes para reindustrializar el país y el atractivo de España para la inversión internacional.

Asimismo, también ha puesto en valor las reformas impulsadas por el Gobierno para apoyar al ecosistema emprendedor con leyes como la reforma concursal, la ley Crea y Crece y la ley startup, de la que ha asegurado que no fue “un debate fácil” en el Consejo de Ministros.

Además, ha subrayado el impacto del programa de emprendimiento digital femenino impulsado por Enisa con más de 12 millones de euros y más de 70 proyectos financiados desde su puesta en marcha.

SOUTH SUMMIT

Por su parte, la fundadora de South Summit, María Benjuema, ha destacado el crecimiento del ecosistema emprendedor en los diez años desde el nacimiento del evento y su descentralización con ciudades como Bilbao, Málaga y Valencia uniéndose a Madrid y Barcelona.

Benjumea ha agradecido a Sánchez cumplir con su promesa de promulgar una ley de startups, así como el haber retocado el proyecto inicial con las sugerencias de los emprendedores. No obstante, también le ha reclamado incluir en el texto final durante la tramitación parlamentaria la figura del emprendedor en serie.

Sánchez ha entregado además el premio a la startup ganadora del certamen a Payflow, que facilita el pago de salario bajo demanda a los empleados.

Asimismo, se ha permitido bromear con la fundadora del evento sobre cantar el cumpleaños y le ha pedido que mantenga el “desorden ordenado” de las entregas de tiempo del certamen.


- Te recomendamos -