Inicio pymes y autónomos MásJaén.- Diputación y UPTA abordan líneas de colaboración para apoyar a los...

MásJaén.- Diputación y UPTA abordan líneas de colaboración para apoyar a los autónomos rurales de la provincia

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo en el que han abordado líneas de colaboración y actuación para apoyar a los autónomos rurales de la provincia.

En esta reunión, en la que también han participado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y la responsable de servicios jurídicos de la citada entidad, Inés Mazuela, se ha puesto sobre la mesa la importancia de retener y atraer el talento en el medio rural.

Así, el mantenimiento y la generación de empleo autónomo en este ámbito ha sido uno de los asuntos destacados del encuentro, donde también se han analizado las herramientas que se pueden poner a disposición de los trabajadores por cuenta propia para promover el desarrollo de su actividad e incentivar el desarrollo económico en los municipios.

En este sentido, las convocatorias de ayudas del Plan de Recuperación para favorecer la digitalización, como el Kit Digital, se han planteado como una oportunidad para la productividad de los pequeños negocios en el ámbito rural.

Igualmente, se han abordado cuestiones sobre autoabastecimiento energético y de planificación de la constitución e impulso de la Red de Ayuntamientos Rurales Emprendedores de la provincia de Jaén.

Desde UPTA, se ha calificado el encuentro de “plenamente satisfactorio”, ya que “se ha conseguido conformar una línea de trabajo para que los ayuntamientos del ámbito rural de la provincia de Jaén puedan ser los protagonistas del ansiado cambio que se va a producir con motivo de la digitalización y, por tanto, de la transformación del tejido productivo en Andalucía y en España”.

“Las iniciativas que hemos presentado han sido bien acogidas por la Diputación. Han sido presentadas medidas que van a tener un impacto directo sobre los emprendedores y los autónomos y autónomas del entorno rural con el compromiso de UPTA de digitalizar a 500 autónomos rurales de la provincia de Jaén”, ha afirmado Abad.

Junto a ello, ha aludido al citado kit digital, para que pueda ser una herramienta que cambie y transforme la vida económica y le dé el plus necesario de productividad a los pequeños negocios en el ámbito rural.

“Esperamos que a lo largo de las próximas semanas cristalicen las conversaciones y podamos comenzar a desarrollar proyectos que están plenamente identificados con la mejora de la vida de los hombres y mujeres que desarrollan su trabajo por cuenta propia en la provincia de Jaén, especialmente aquellos de las zonas menos pobladas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaterna “bate récords” de ofertas de empleo a través de la Agencia de Colocación municipal
Artículo siguienteCSIF se manifestará el 22 de junio para exigir mejoras laborales en la Administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.