Inicio Empleo El paro de la OCDE cae hasta un mínimo histórico del 5%...

El paro de la OCDE cae hasta un mínimo histórico del 5% en abril, una décima menos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro de los países integrados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de abril en el 5%, una décima por debajo del dato obtenido el mes anterior y vuelve a ser el mejor dato de toda la serie histórica, que se remonta a 2001.

Entre los 38 miembros de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, un total de 10 registraban todavía a abril de 2022 una tasa de paro por encima de la de febrero de 2020, justo antes de la pandemia, incluyendo a Estados Unidos, Japón o Suiza.

De su lado, entre los países que ya habían logrado situar su tasa de paro por debajo de la registrada antes de la pandemia, destacan Grecia, Luxemburgo, Islandia, Australia o Lituania.

Según el ‘think tank’ de las economías avanzadas, el número total de desempleados en los países de la OCDE en abril de 2022 era de 34,03 millones de personas, lo que supone un descenso de casi medio millón de parados respecto a marzo.

Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, la mayor tasa de paro en el cuarto mes del año correspondió a España, con un 13,3%, seguida de Grecia, con un 12,7%, y Colombia, con un 10,8%.

Por el contrario, los niveles de desempleo más bajos entre las economías avanzadas se observaron en República Checa, con un 2,4%, seguida de Japón, con un 2,5%, y Corea del Sur, con un 2,7%.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la OCDE se situó en el 10,7% en abril, una décima menos que en marzo. Las mejores cifras de desempleo juvenil correspondieron a Japón, con un 4,1%, por delante de Irlanda, con un 5,6%, y de Alemania, con un 5,7%. En el extremo opuesto, los niveles de desempleo juvenil más elevados se observaron en Grecia, con un 36,8%, seguida de España, con un 28,9% e Italia, con un 23,8%.


- Te recomendamos -