Inicio pymes y autónomos Autónomos y pymes de Palencia reciben 81 subvenciones de ayuda al mantenimiento...

Autónomos y pymes de Palencia reciben 81 subvenciones de ayuda al mantenimiento industrial de la Diputación

Logo Siendo Pyme Web

PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha resuelto esta semana las líneas de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido productivo y el fomento del desarrollo económico y el empleo en el medio rural, por las que se han distribuido cerca de 1,63 millones de euros entre 81 autónomos y pymes de la provincia.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha presentado este jueves las cifras principales de este programa, que ha respaldado en 2022 la creación de 31 negocios nuevos, con una generación de 115 empleos, así como la consolidación de otras 41 pequeñas y medianas empresas, que suman 572 puestos de trabajo. Otras veinte han resultado beneficiarias en las ayudas al alquiler de espacios para iniciativas empresariales.

El programa, por tanto, ha permitido generar o consolidar 677 empleos en diversas empresas por todo el territorio provincial. De los nuevos empleos apoyados, el 21 por ciento estará desempeñado por mujeres, el 36 por personas jóvenes y el 11 por mayores de 55 años.

En total han concurrido a la convocatoria ciento 65 autónomos y empresas, que han presentado 167 solicitudes. De ellas, aproximadamente una quinta parte se han desestimado por no cumplir las bases, no han atendido el requerimiento de la Diputación para subsanar algún aspecto, o bien han desistido de manera expresa. Aproximadamente la mitad de las empresas beneficiarias (40) son de nueva creación; también cerca del 40 por ciento pertenecen a trabajadores autónomos (34) y, en el resto, la mayoría son pequeñas empresas. Solo el 13 por ciento del total son medianas empresas.

En cuanto a las zonas, se registran beneficiarios en todas las áreas rurales de la provincia, con una amplia presencia de la Montaña (35 por ciento), seguida por Campos (28), Cerrato (21) y Páramos y Valles (16).

Por lo que respecta a los sectores, el 23 por ciento de las actividades subvencionadas pertenecen a la industria (dentro de ella, más de la mitad, a la producción agroalimentaria); el 18 al sector de los servicios (también con más de la mitad enfocado al turismo); y el resto se distribuyen en diversos ámbitos productivos, como la construcción y el medio ambiente, entre otros.


- Te recomendamos -