Inicio Empleo La DGT realizó casi 2,6 millones de exámenes de conducir en 2021,...

La DGT realizó casi 2,6 millones de exámenes de conducir en 2021, la cifra más elevada desde 2010

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizó un total de 2.596.933 exámenes para la obtención de permisos de conducción en 2021, la cifra más elevada desde 2010, según ha dado a conocer este miércoles el departamento que dirige Pere Navarro.

Con motivo de la incorporación de 60 nuevos examinadores interinos de tráfico en toda España, la DGT ha detallado que, de la totalidad de pruebas realizadas el pasado ejercicio, un total de 1.071.822 fueron exámenes teóricos, 300.664 de destreza y otros 1.224.447 prácticos.

En relación con la incorporación de los nuevos examinadores, Tráfico ha indicado que un tercio de ellos ya está ejerciendo sus funciones desde el pasado 9 de mayo, al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio para ello.

A esta cifra hay que sumarle además los 47 funcionarios de carrera correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2021 que tomaron posesión de sus puestos el pasado mes de abril y que se encuentran ya plenamente incorporados a la plantilla de examinadores.

“Todos ellos, encargados de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, se unen a la Dirección General de Tráfico en un momento del año como es el previo al verano crucial para estos asuntos ya que son los meses de mayor demanda de estas pruebas. Este incremento en la plantilla permitirá aumentar la capacidad de examinar y, en consecuencia, dar un mejor servicio público a los ciudadanos”, ha destacado la DGT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComedores escolares y hospitales tendrán que tener un plan para gestionar el excedente alimentario y evitar desperdicio
Artículo siguienteLas ofertas de empleo registradas en mayo en InfoJobs crecieron un 47,7%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.