Inicio Empleo El SAE amplía a las oficinas de Almuñécar y Santa Fe la...

El SAE amplía a las oficinas de Almuñécar y Santa Fe la experiencia piloto de un nuevo modelo de gestión

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha iniciado este mes de junio la segunda fase de la implantación del nuevo modelo de gestión integral de la agencia, ampliando a las oficinas de empleo de Almuñécar y Sata Fe el pilotaje y testeo de los nuevos procesos y herramientas informáticas contemplados en el mismo.

Uno de sus principales objetivos es “facilitar al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que las personas usuarias reciban el servicio de forma integral y ágil para resolver sus necesidades en materia de inscripción, orientación o intermediación”, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Esta segunda fase afectará ya a un importante número de ciudadanos que, de forma paulatina, advertirán estos cambios en el modelo de prestación de servicios, más integral y personalizado, siendo el público objetivo al menos los 5.723 demandantes de empleo inscritos en los dos centros de Granada.

Por ello, el SAE incorporará de manera progresiva a la cartera de servicios ofertada en sus oficinas de empleo la orientación profesional para personas desempleadas en general, mientras que la orientación a colectivos con especiales necesidades continuará siendo ofrecida por entidades colaboradoras, a través de un programa de subvenciones.

Igualmente se avanzará en la telematización de la mayor parte de los trámites, de manera que los técnicos de empleo dispongan de más tiempo para realizar tareas más personalizadas de orientación profesional y se dotará a los técnicos de las oficinas de las herramientas y medios tecnológicos necesarios para desarrollar estas tareas de forma efectiva, instrumentos como el perfilado estadístico, que aplica sistemas de Inteligencia Artificial para “mejorar la casación de demanda y oferta de empleo”.

Este nuevo modelo de gestión es uno de los dos proyectos estratégicos, junto con el perfilado estadístico, derivados del Plan Director de Ordenación de las Políticas Activas de Empleo y Relaciones Laborales, y supondrá novedades tanto en la atención que se presta a las personas usuarias como en el trabajo que desarrolla el personal técnico de estos centros, alrededor de 266 en estos 20 centros de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT instruirán este jueves a sus negociadores para lograr un alza salarial del 3,5% en los convenios
Artículo siguienteDíaz se apoya en los datos de la OCDE para defender las medidas económicas del Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.