Inicio Empleo Díaz se apoya en los datos de la OCDE para defender las...

Díaz se apoya en los datos de la OCDE para defender las medidas económicas del Gobierno

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha apoyado este miércoles en los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para defender que las medidas que está desplegando el Gobierno “son eficaces”, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso.

Díaz se ha referido, en concreto, a la reforma laboral y ha precisado que la OCDE “dice que ha mejorado el mercado de trabajo” en contratación indefinida, reducción del paro y disminución del desempleo juvenil.

“La OCDE destaca lo que el Gobierno de España lleva diciendo de la reforma laboral desde hace mucho tiempo”, ha respondido Díaz a la diputada de Vox Inés Cañizares.

La ministra de Trabajo ha subrayado que el Ejecutivo “va a seguir aplicando medidas que son eficaces” para luchar contra la precariedad en España. Así, ha garantizado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que deberá fijarse en el 60% del salario medio en España para 2023, y la revalorización de las pensiones de conformidad con el Índice de Precios al Consumo (IPC), “a pesar de los niveles de inflación”, como establece la nueva ley.

Díaz ha contrapuesto las medidas económicas del Gobierno con “el programa radical” que defiende Vox y que “llegarían a aplicar, en el caso de que gobiernen con el PP”, como ha añadido en su turno de palabra. La titular de Trabajo ha criticado que el programa de Vox contempla contratos basura para los jóvenes, privatización y rebaja de las pensiones, despidos gratis, bajada del SMI y recorte de los derechos de huelga.

“Ustedes quieren generar conflictos. La gente no quiere eso”, ha zanjado Díaz.

DISCREPANCIAS CON EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

Díaz ha vuelto a expresar sus diferencias con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aunque el tono ha sido más relajado que el de la semana pasada, cuando habló de “sesgos” y “desconocimiento” por parte de la institución.

A la pregunta de Cañizares sobre si consideraba un “inepto en materia laboral” a Hernández de Cos, Díaz ha asegurado que no, y ha afeado a la diputada que recurra al insulto en sus intervenciones.

“No acostumbro a insultar a nadie, ni siquiera cuando era diputada y formulaba preguntas. Creo que es posible y compatible ser cortés con esta Cámara y también tener respeto institucional y no compartir las opiniones del gobernador del Banco de España”, ha dicho Díaz en su réplica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SAE amplía a las oficinas de Almuñécar y Santa Fe la experiencia piloto de un nuevo modelo de gestión
Artículo siguienteLa conversación sobre el trabajo en las redes sociales refleja un nuevo paradigma laboral, según LLYC y DCH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.