Inicio pymes y autónomos 19J.- Sanz destaca el “récord” de autónomos por la gestión de Moreno...

19J.- Sanz destaca el “récord” de autónomos por la gestión de Moreno y señala el compromiso de más incentivos

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado este miércoles que Andalucía ha batido el “récord de trabajadores autónomos”, situándose en lo más alto del ranking de afiliados al RETA con casi 566.000, “gracias a las más de 224.000 ayudas, a la bajada de impuestos y a la eliminación de trabas burocráticas del Gobierno de Juanma Moreno”; y ha añadido que “estas medidas han favorecido un ecosistema propicio para emprender, provocando que la economía de la región crezca por encima de la media nacional”.

Durante un encuentro con medio de centenar de trabajadores autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, Sanz ha expuesto las medidas “que han llevado a Andalucía a convertirse en líder de emprendimiento nacional, además de las propuestas de futuro para que sigamos siendo una tierra amiga de los emprendedores”; y ha recordado “las subvenciones, las mayores de la historia de la democracia andaluza, la gran bajada de impuestos que ha permitido que el dinero esté en el bolsillo de los emprendedores además de una mayor recaudación y la eliminación de todas las trabas burocráticas que hacía imposible la vida de aquellos que querían montar un negocio”.

SIN “COMPLEJOS”

En este sentido, Sanz ha afirmado “Andalucía superó por primera vez a Cataluña en número de autónomos, y esa distancia se ha ampliado a casi 5.000 con un crecimiento en el último año de casi 12.000 autónomos más”. “Nos hemos quitado los complejos porque siempre hemos sido una tierra emprendedora y creativa, pero en cuanto a actividad económica no habíamos despuntado”, ha enfatizado.

Entre las propuestas que se incluyen en el programa electoral del PP de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Sanz ha destacado que “el Gobierno de Juanma Moreno seguirá favoreciendo la cultura del emprendimiento y el reconocimiento social al trabajo autónomo desde el más rotundo apoyo institucional, impulsando que tenga el mejor trato fiscal posible y mejorando las normativas administrativas para que las ayudas a los autónomos se concedan y abonen lo más rápido posible”.

PROPUESTAS

“Se mejorará el programa de Tarifa Plana y se implantará el programa Cuota Cero, para que los jóvenes menores de 30 años no tengan que pagar cuotas a la seguridad social durante los dos primeros años de actividad”, ha agregado.

Además, Sanz ha asegurado que “se aumentarán todos los incentivos al servicio de la actividad de los trabajadores autónomos, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral, y se articularán ayudas en la contratación del primer trabajador, cubriendo el 50% de la cotización durante los dos primeros años”; añadiendo que “es fundamental un Plan de Digitalización destinado a promover entre los autónomos la formación, la mejora de la gestión y la apertura de nuevos negocios desde lo digital”.

Por último, Sanz ha afirmado que “los autónomos constituyen un pilar fundamental en la economía andaluza. Necesitamos a más personas capaces de emprender una actividad económica de forma autónoma porque ahí radica una de las claves del futuro de Andalucía”; y ha destacado que el trabajo de los autónomos durante la pandemia. “Andalucía ha avanzado y es hoy claramente una tierra amiga para los autónomos”, ha concluido Sanz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi la mitad de las vacantes sin cubrir pertenecen a actividades del sector público, según UGT
Artículo siguienteLas Cortes aprueban la ley para la rehabilitación y mejora de edificios, que incluye deducciones en el IRPF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.