Inicio Empleo Notarios destacan que Andalucía es la comunidad donde más crece el precio...

Notarios destacan que Andalucía es la comunidad donde más crece el precio del metro cuatro en el último año con un 18,3%

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro de Información Estadística del Notariado señala que el incremento de las operaciones de compraventa de vivienda en Andalucía en el último año (de abril 2021 a abril 2022) se situó por encima de la media nacional. I en España el incremento interanual fue del 15,5%, en Andalucía fue del 22%, la cuarta en toda España.

En Andalucía, igualmente, los préstamos para adquisición de vivienda (24,8% frente a 14,7%) crecieron por encima de la media del país. n cuanto al precio del metro cuadrado, Andalucía fue la comunidad en la que más creció este registro en los últimos doce meses, con un incremento del 18,3% frente al 6,5% de la media de España.

Además, según se indica en un comunicado, el único registro en el que Andalucía presentó datos negativos fue en la constitución de nuevas sociedades, aunque con menor impacto que media nacional. Si en nuestra comunidad el descenso fue del -5,6%, en España la bajada general fue del -11,5%.

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 483 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (95), Málaga (91), Cádiz (58), Córdoba (56), Granada (52), Jaén (47), Almería (47), Huelva (31), Ceuta (3) y Melilla (3).

La edad media de los 483 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de notarios hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en las que el 60% de los aprobados fueron mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ICO no prevé “grandes datos de morosidad” con el vencimiento de los créditos con su aval ligados a la pandemia
Artículo siguienteEscrivá destaca “la importancia de la innovación en el diseño de políticas” para responder a la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.