Inicio pymes y autónomos El ICO no prevé “grandes datos de morosidad” con el vencimiento de...

El ICO no prevé “grandes datos de morosidad” con el vencimiento de los créditos con su aval ligados a la pandemia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha asegurado que no prevé “grandes datos de morosidad” con el vencimiento de los créditos avalados por este organismo puestos en marcha para hacer frente a la pandemia.

En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada organizada por la patronal gallega en Santiago de Compostela, ha recordado que los datos relativos a la morosidad los ofrece el Banco de España y que el ICO colabora con las entidades financieras en el seguimiento.

Dicho esto, ha explicado que “hay un comportamiento simétrico, convergente, entre las operaciones avaladas y no avaladas”. “La gran mayoría de las operaciones ya se están pagando con normalidad la amortización de los intereses y el periodo de carencia que algunas operaciones todavía están, están finalizando ahora pero no se prevén grandes datos de morosidad en ningún caso”, ha afirmado.

Además, preguntado por el funcionamiento de la línea de avales para mitigar el impacto de la guerra de Ucrania en los autónomos y en las empresas, García de Quevedo ha destacado que el ICO ya ha puesto en funcionamiento esta línea, aprobada hace “menos de 15 días”.

“Los bancos están formalizando el contrato marco y adaptando sus estructuras para llevarlos a cabo y, a lo largo del periodo que la Comisión Europea ha establecido en el marco temporal de ayuda a los Estados de la UE, prevé que sea entre junio y diciembre de este año el periodo de comercialización”, ha apuntado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComerciantes de CyL confían en llevar a “buen puerto” el nuevo plan para el comercio anunciado por la Junta
Artículo siguienteNotarios destacan que Andalucía es la comunidad donde más crece el precio del metro cuatro en el último año con un 18,3%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.