Inicio Empleo Un 38,65% de las ofertas de empleo en La Rioja pide titulados...

Un 38,65% de las ofertas de empleo en La Rioja pide titulados universitarios

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

Durante 2020, la formación universitaria perdió su hegemonía como la educación reglada más demandada en las ofertas de empleo de la región, superada por la Formación Profesional. En 2021 la formación superior recupera ese liderato y crece con fuerza, aumentando su presencia en las ofertas 5,12 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 38,65% de lo publicado.

Por segundo año consecutivo, Enfermería ha sido la titulación con más salidas profesionales en la región, ya que el 21,47% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacía referencia a ella. Además, su crecimiento sigue imparable ya que ha ganado 3,41 p.p. en el último año.

En la segunda posición se mantiene también Medicina y Biomedicina. Su peso específico continúa ascendiendo sobre el cómputo global y pasa de un 10,21% del pasado año a un 17,94% en la actualidad (+7,73 p.p. interanual). Es la titulación que más crece en el último año.

Estas dos titulaciones se posicionan tan fuertes debido en gran parte, a la combinación de una mayor demanda por parte de las empresas e instituciones médicas de estos perfiles y una falta de profesionales en ciertas ramas de la Sanidad donde el problema de la escasez de talento es recurrente en los últimos años.

Al tercer lugar sube, tras avanzar 16 escalones, el doble grado en Administración de empresas y Derecho (6,76% de las ofertas). Su incremento de 5,98 puntos porcentuales es el segundo más fuerte de la autonomía riojana y su importancia se ha multiplicado por ocho.

La Rioja es la penúltima comunidad autónoma en el reparto nacional de ofertas de empleo que buscan titulados universitarios, con un 1,20% del total (cede una posición con respecto a 2020 aunque mantiene valores similares).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE presenta mañana su voto particular para intentar corregir el destope de las bases de cotización
Artículo siguienteSordo (CCOO) insta a los sindicatos a “seguir peleando” en las negociaciones colectivas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.