Inicio pymes y autónomos El Consejo general de Procuradores se integra en la Asociación de Trabajadores...

El Consejo general de Procuradores se integra en la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA)

Con este acuerdo, 10.000 procuradores podrán formarse y asesorarse sobre temas como la digitalización

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo general de Procuradores de España (CGPE) han firmado un acuerdo de integración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los procuradores colegiados.

Mediante este acuerdo, los más de 10.000 autónomos que forman parte del colectivo de los procuradores podrán acceder a formación en digitalización y soluciones integrales a la hora de solicitar y aprovechar las ventajas de los fondos europeos.

La unión entre ATA y el CPGE contribuirá a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo y les permitirá sacar el máximo potencial de venta que ofrece el mundo digital.

“En ATA hemos puesto en marcha el engranaje perfecto para que los autónomos puedan acceder a las herramientas del kit digital sin que la burocracia les desanime”, ha comentado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El presidente de la patronal de autónomos ha aprovechado la firma de este acuerdo para “felicitarse” por esta unión y anunciar que la siguiente convocatoria de las ayudas al kit digital que está previsto que se pongan en marcha en un mes es para los procuradores, por lo que “hay que estar preparados”.

Por su parte, el presidente de CGPE, Juan Carlos Estévez, ha afirmado que este convenio es “muy positivo”, con especial importancia para los jóvenes procuradores que empiezan sus carreras profesionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT convocan a 1.500 sindicalistas el 9 de junio para pedir una subida salarial
Artículo siguienteCorreos cifra en un 13,4% el seguimiento de la huelga de UGT y CC.OO. en su última jornada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.