Inicio Empleo CCOO denuncia la plaza fija en unas oposiciones de los hijos y...

CCOO denuncia la plaza fija en unas oposiciones de los hijos y el yerno del teniente jefe de Seguridad del Gómez Ulla

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras ha pedido al Ministerio de Defensa que abra una investigación por “supuestas irregularidades” en unas oposiciones en las que los dos hijos y el yerno del teniente jefe de Seguridad del Hospital Gómez Ulla obtuvieron plaza fija.

El sindicato ha planteado sus “dudas” respecto a la cadena de custodia de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, en la que denuncia que han sido “directamente beneficiados” los familiares del teniente Antonio Jesús García Sillero.

“En el proceso de selección y oposición participaron dos hijos y el yerno del militar que, curiosamente, obtuvieron las mejores calificaciones”, advierte CCOO, que revela que los hijos del jefe de Seguridad del centro hospitalario aparecían en el primer y segundo puesto dentro de la relación de calificaciones de aspirantes, publicada en el Portal de Servicios del Ministerio de Defensa, como publicó ‘El Periódico de España’.

CCOO a través de un escrito a Defensa y a la Dirección del hospital considera que las supuestas irregularidades, de las que ya había pedido explicaciones, deben de ser investigadas. Y reclama que se abra un expediente informativo antes de que se resuelva el listado definitivo de los aspirantes a las plazas convocadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de mujeres emprendedoras superó en 2021 al de hombres por primera vez, según el informe GEM
Artículo siguienteCasi la mitad de ofertas de empleo de 2021 en España buscaban profesionales del ámbito de la salud, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.