Inicio pymes y autónomos Uatae destaca las cifras positivas de empleo autónomo pero espera más protección...

Uatae destaca las cifras positivas de empleo autónomo pero espera más protección social para mantenerlas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha saludado los avances que se están dando en el trabajo autónomo, con otro mes con cifras positivas de empleabilidad, pero ha expresado que no se debe “bajar la guardia” y ha instado al Gobierno a reforzar el escudo social para mantener “los buenos datos de empleo autónomo”.

En este sentido, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha expresado su preocupación por la actual inflación, que está siendo insostenible para muchos autónomos. “Por eso el Gobierno tiene que reforzar los escudos de protección social, para que el tejido productivo de España pueda ver reducidos el sobreesfuerzo que está haciendo”, ha explicado Landaburu.

Asimismo, desde Uatae han destacado el “logro histórico” del empleo asalariado, mencionando que su crecimiento “cuatro veces mayor” es “una circunstancia normal”. “Cuando crece mucho el empleo asalariado hay mucha menos gente que busca en el trabajo por cuenta propia usa solución de empleo”, ha señalado Landaburu.

ESCUDO ENERGÉTICO Y PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD

Entre las medidas que la Uatae ha propuesto para “consolidar” los datos positivos de empleo autónomo, destaca la creación de un escudo social energético que permita a los autónomos más vulnerables acceder al bono social eléctrico, y una prestación por cese de actividad extraordinaria, para paliar los efectos de la escalada de precios.

Además, han apostado por impulsar otras medidas que fomenten la digitalización, sostenibilidad con el medioambiente y la eliminación de la brecha de género. “Hay estabilidad en el mercado gracias a los contratos indefinidos. Queremos ahora que estos datos puedan establecerse como la tónica habitual en los próximos meses”, ha reclamado Landaburu.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz anuncia un primer contacto con EEUU en verano para desplegar políticas laborales comunes
Artículo siguienteDíaz replica al Banco de España que la mayoría de pensiones no llega a mil euros y defiende ligarlas al IPC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.