Inicio Empleo Díaz celebra los “cambios intensos y rápidos” en la calidad del empleo...

Díaz celebra los “cambios intensos y rápidos” en la calidad del empleo tras la reforma laboral

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado los “cambios intensos y rápidos” en la calidad del empleo propiciados tras la reforma laboral, destacando cómo “hoy el paro no sólamente está caminando en otra dirección, sino que la contratación por primera vez es de calidad”.

Todo ello tras conocerse este jueves que el paro registrado en España baja por primera vez de los tres millones de personas, tras descender en 99.512 personas en mayo, hasta un total de 2.922.991 desempleados.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Trabajo del Congreso, la vicepresidenta segunda ha destacado cómo los datos de desempleo juvenil son los mejores de toda la serie histórica: “Es la cifra más baja en la historia del paro juvenil en España”, ha señalado, destacando que la cifra de jóvenes desempleados ha caído hasta los 199.920.

CUATRO MINISTRAS Y 161 MESES DESPUÉS, EL PARO BAJA DE 3 MILLONES

“Han tenido que pasar 161 meses, cuatro ministros y ministras para dar los datos de hoy. Estamos en 2.922.000 parados. Hacía 14 años que España no tenía esta cifra de paro”, ha celebrado la vicepresidenta, consciente de que “queda mucho por hacer”, pero incidiendo en que la cifra “es de enorme importancia” y pone en valor las políticas públicas del Gobierno en este sentido.

Díaz ha recordado que hace poco más de un año, en febrero de 2021, tuvo que informar de que el paro registrado superaba las cuatro millones de personas registradas, por lo que ha celebrado el avance del empleo y que una de cada cuatro personas haya podido salir del desempleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA ve positivos los datos del paro, pero destaca el frenazo en el número de nuevos autónomos
Artículo siguienteUPTA ve una mejora en las condiciones laborales y espera “más trabajo y mejores salarios”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.