Inicio pymes y autónomos Los Bonos Tenerife se agotan en quince días

Los Bonos Tenerife se agotan en quince días

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

Los Bonos Tenerife puestos en marcha para incentivar las compras en el pequeño comercio y en el sector hostelero de la Isla se han agotado en quince días. Desde que se activó la campaña, el pasado 16 de mayo, se han vendido un total de 5.680 bonos a 2.446 personas, por importe de 10, 30 y 60 euros, para canjear en los comercios de 24 municipios de la Isla.

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destacó el éxito que ha tenido esta campaña, gestionada por la Fundación Insular para la Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede), “en la que en apenas en 15 días se han apuntado 2.446 consumidores que han realizado compras en 182 establecimientos y comercios de la isla”.

“Se trata de una medida muy efectiva y beneficiosa especialmente para los comercios locales de los municipios más pequeños que, gracias a ella, han podido mejorar sus ventas y contar con una inyección de liquidez”, añadió.

En total, se vendieron 5.680 bonos, de los que se han utilizado 4.637 que han propiciado ventas por valor de 324.185 euros. Quedan por gastar 1.043 bonos que pueden canjearse hasta el 30 de junio. El 50% del coste de cada bono lo paga el consumidor y la otra mitad es abonada por el Cabildo, que paga a los comercios en el plazo de dos semanas, a partir de la fecha de la compra.

Carmen Luz Baso recordó que el diseño de esta campaña se ha hecho en colaboración con los comercios y con los ayuntamientos de Tenerife a los que presentamos previamente la iniciativa para implicarles en la promoción de la misma entre los establecimientos de su municipio. Además, “fuimos puerta a puerta, visitando a unos 2.000 comercios para informarle de cómo pueden participar”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Dirección General de Comercio mediará con el sector para lograr por consenso un único calendario de rebajas
Artículo siguienteMontero dice que es un “magnífico” dato y destaca que la economía es “robusta y sigue creciendo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.