Inicio pymes y autónomos La Diputación organiza en Osuna un encuentro de negocios para jóvenes emprendedores

La Diputación organiza en Osuna un encuentro de negocios para jóvenes emprendedores

OSUNA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, junto a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, al acto de apertura del primer ‘Networking interprovincial de jóvenes empresarios de 2022, promovido a través de Prodetur, celebrado en ese municipio de la campiña sevillana.

En este primer encuentro de negocios participan empresas de Córdoba, Málaga y Sevilla, con la colaboración de las asociaciones de jóvenes empresarios de esas tres provincias, y cuyos presidentes, Félix Almagro, José González Villodres, y Candela Luque, respectivamente, han asistido a esta jornada, según informma el organismo provincial en un comunicado.

A través de este encuentro de negocios o ‘networking empresarial’ se pretende favorecer la consecución de una red de nuevos contactos comerciales por parte de los participantes, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que ayuden a mejorar la competitividad de sus empresas.

En este sentido, desde la puesta en marcha de este programa de Prodetur y AJE-Sevilla, en 2010, se han celebrado 41 encuentros provinciales, diez de carácter luso-andaluz, y otros diez interprovinciales, con la participación, en total, de más de 5.200 empresas.

En su saludo inicial, Villalobos se ha congratulado de colaborar con los jóvenes empresarios. “Vosotros, con vuestro empeño y vuestros sueños con nombre de empresa, o con vuestra pelea por encontrar un hueco en el mundo laboral. Y esa fuerza y ese empeño se notan”.

A este respecto, el presidente de la Diputación se ha referido a los datos de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que reflejan que en mayo de 2021, Andalucía se convertía por primera vez en la Comunidad con más autónomos de España con 557.614 afiliados. Pasado un año, Andalucía se mantiene en el primer lugar de este ranking, con un crecimiento de 12.000 autónomos más.

“Es cierto que, para muchos, es una opción ante las dificultades para encontrar empleo por cuenta ajena, pero eso no hace más que refrendar la capacidad de esfuerzo, de reinvención y las ganas de salir adelante que abundan en esta tierra. Ahora es el turno y el deber de las administraciones públicas apoyar ese esfuerzo, como lo venimos haciendo desde la Diputación en todo este tiempo de crisis económica derivada de los efectos de la pandemia, en el que hemos desplegado el mayor esfuerzo presupuestario de nuestra historia”, ha afirmado Villalobos.

El mandatario se ha expresado así en alusión a los planes de inversión ‘Contigo’ y ‘Actúa’, que se están implementando en toda la provincia de Sevilla. Tras el acto de presentación, la jornada se inició con la ponencia ‘El emprendedor se hace’, impartida por Alberto López y Alfonso Sánchez, más conocidos como ‘Los Compadres’.

En su intervención, estos dos actores, empresarios y comunicadores reflexionaron sobre el emprendimiento, y acerca de cómo aprender tanto de los éxitos como de los fracasos, para seguir adelante. Una ponencia que pudieron disfrutar los participantes a este encuentro interprovincial, a la que siguió el espacio destinado a networking, en el que, distribuidos en mesas de diez personas, cada empresario disponía de un tiempo máximo de dos minutos al objeto de presentar sus productos y servicios.


- Te recomendamos -