Inicio Empleo La CGT celebrará su XIX Congreso en Zaragoza del 9 al 12...

La CGT celebrará su XIX Congreso en Zaragoza del 9 al 12 de junio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará entre los días 9 y 12 de este mes en la ciudad de Zaragoza su XIX Congreso Ordinario, máximo órgano de la organización anarcosindicalista.

Según ha informado la CGT, a esta cita acudirán cerca de 500 delegados elegidos previamente en sus asambleas, procedentes de los distintos territorios, y que representarán a más de 100.000 afiliados de 180 sindicatos.

Durante este Congreso se discutirán ponencias con diferentes contenidos relacionados con la acción sindical, la acción social, la comunicación o el funcionamiento de la propia organización anarcosindicalista, entre otros.

También se abordarán los retos de la CGT en la sociedad actual y ante la situación sociopolítica.

La organización rojinegra celebra sus congresos cada cuatro años y en ellos también se elige a un nuevo Secretariado Permanente (SP), constituido por un grupo de personas militantes que velarán por el cumplimiento de los acuerdos confederales alcanzados en el mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontero niega que haya un compromiso con Bruselas sobre un impuesto finalista para actualizar las pensiones
Artículo siguienteUPTA estima que unos 2,2 millones de autónomos ahorrarán con el nuevo modelo de cotización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.