Inicio pymes y autónomos Escrivá, “sorprendido” por el debate sobre inflación y pensiones: “Justamente hay una...

Escrivá, “sorprendido” por el debate sobre inflación y pensiones: “Justamente hay una ley para dar seguridad”

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado “sorprendido” sobre el debate de la inflación y la sostenibilidad de las pensiones, cuando, ha señalado, “acabamos de aprobar una ley, con un consenso muy amplio, justamente pensada para dar certidumbre y seguridad a los pensionistas y futuros pensionistas en situaciones como estas de inflación volátil y de inquietud”.

“Justamente es el efecto contrario”, ha incidido en respuesta a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha intervenido en las jornadas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Ha señalado que “el efecto inflacionista es un fenómeno generalizado en todos los países europeos”, para añadir “si creen que este debate existe en los demás países, donde además mecanismos de indiciación similares están vigentes”. “Creo que esto es difícilmente de entender, sinceramente”, ha indicado.

Asimismo, y cuestionado sobre la negociación con los autónomos, Escrivá ha dicho que “están trabajando” y que están próximos a que “se acerquen las posturas de las distintas asociaciones de autónomos en un planteamiento que debe llevar a desarrollar este nuevo sistema de contribuciones basado en ingresos netos, en los rendimientos de los autónomos, para lo que hay un amplio consenso”.

“Ahora hay que ponerse de acuerdo en algunos elementos de cómo se transiciona a este nuevo elemento y en eso estamos trabajando”, ha señalado, al tiempo que ha añadido, ante la afirmación de que hay organizaciones de autónomos que no están de acuerdo, que “vamos a dejar unos días y vamos a ver”.

En este sentido ha manifestado que “como ha ocurrido con otras iniciativas que hemos ido tomando y discutiendo con los agente sociales, lo importante es el resultado final y ya verás como es positivo”.

Por último, y preguntado por la nueva ley de los planes de pensiones de empresa, Escrivá ha indicado que “es una ley que está en trámite parlamentario muy avanzado, que pasado mañana se vota en comisión y que esperemos que se pueda aprobar en el Pleno del Congreso el día 9 de junio”.

“Es una muy buena ley, tiene muchos factores positivos, porque desarrolla una nueva posibilidad de ahorro a largo plazo y con un producto más atractivo para muchos trabajadores que hasta ahora no tenían acceso a estos planes de empleo; estoy seguro que va a concitar mucho consenso”, ha concluido el ministro.


- Te recomendamos -