Inicio Empleo Barcelona Activa conectará el talento joven con empresas de la ciudad en...

Barcelona Activa conectará el talento joven con empresas de la ciudad en el JOBarcelona

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Barcelona Activa conectará el talento joven con empresas de la ciudad en la 10 edición del Congreso Internacional de Ocupación y Orientación Profesional de Barcelona, el JOBarcelona, en el que participará este martes, ha informado este lunes en un comunicado.

La agencia de promoción económica municipal tendrá un estand propio dividido en tres espacios y será un punto de información y asesoramiento personalizado para los jóvenes visitantes en temas como el currículum vitae y la búsqueda de empleo.

Se organizarán acciones formativas para la orientación profesional y la búsqueda de empleo, entre ellas, la actividad gramificada de Escape Room, y servirá como espacio de inscripción en la Plataforma Empresa-Ocupación, donde se podrán dar de alta en la bolsa de trabajo y conocer las necesidades de las empresas.

También habrán acciones formativas para aplicar en las ofertas de empleo gestionadas por la agencia, que actualmente cuenta con cerca de 12.000 candidaturas de jóvenes y su servicio de gestión del talento tiene disponibles 300 ofertas laborales y de prácticas.

Asimismo, realizará conferencias presenciales dirigidas a los jóvenes sobre la búsqueda de empleo y la mejora profesional; en concreto, abordarán desde como mejorar y marcar la diferencia con el currículum, hasta practicar el Elevator Pitch, hacer más visible su perfil y conocer cómo afrontar una entrevista de trabajo.

La comisionada de Promoción de la Ocupación y Políticas contra la Precariedad Laboral, Raquel Gil, ha subrayado que desde el Ayuntamiento apuestan por participar en este tipo de eventos para acercar todos los recursos que tienen al alcance y, de este modo, contribuir a la preparación formativa de los jóvenes para que “puedan iniciar sus carreras profesionales y laborales con confianza y sin dificultades”.

Este 2022, Barcelona Activa ha acompañado a cerca de 7.000 personas menores de 30 años, un tercio en programas de empleo, y el resto en formación, emprendimiento y con otros servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCO aprueba su oferta al Ministerio de Defensa para la adquisición de la zona de reclutamiento
Artículo siguiente¿Cuál es la situación actual de las pymes? José María Torres lo explica en la Cadena COPE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.