Inicio Empleo Iglesia Adventista dice que el cambio en oposiciones no da ventaja y...

Iglesia Adventista dice que el cambio en oposiciones no da ventaja y pide “mayor respeto” a la libertad de conciencia

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Iglesia Adventista asegura que el cambio en pruebas de oposiciones en la Comunitat Valenciana para respetar las creencias de una aspirante que profesa esta religión “no suponen ninguna ventaja”, al tiempo que reclaman a las administraciones “rigor” en la aplicación de la ley y “mayor respeto” a la libertad de conciencia.

De esta manera, valora los pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha estimado favorablemente las medidas cautelares solicitada por opositoras adventistas.

Así, en el auto 200/2022 del 27 de mayo, dicta que la Conselleria de Sanidad deberá retrasar unas horas el examen hasta la puesta de sol del mismo sábado en que está convocado, el próximo 18 de junio, en virtud de las convicciones religiosas de la opositora como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Se repite de este modo la misma decisión que la del pasado 18 de mayo con relación a otra opositora adventista, a quien la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana había denegado hasta en dos ocasiones la solicitud para retrasar la hora de inicio del examen, “una práctica habitual en este tipo de procesos y que se respeta cada año en la celebración de los exámenes MIR de acceso a la profesión médica”, subrayan desde la Iglesia.

“Tales circunstancias –añaden– han hecho necesaria la interposición de sendos recursos contencioso-administrativos especiales para la protección de los Derechos Fundamentales vulnerados”.

Este cambio de hora “no supone ninguna ventaja sobre los compañeros opositores, ya que el examen será el mismo, dispondrá del mismo tiempo y lo que se ha solicitado con las medidas cautelares es que se haga el mismo día en otro horario, sin que la opositora tenga contacto con el resto de los aspirantes antes de la prueba ni acceso a ningún tipo de apuntes, respetándose así los principios de igualdad, unidad de llamamiento y transparencia”, defiende el responsable de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista en España, Rubén Guzmán.

Peticiones como esta, puntualizan, “se han presentado con anterioridad ante todas las Administraciones del Estado (locales, autonómicas y central) y la respuesta ha sido mayoritariamente de amparo a la Libertad Religiosa del interesado”.

“En los pocos casos en los que no ha ocurrido así, los tribunales han censurado el comportamiento de la Administración actuante, como es el caso”, recalca la entidad, que apunta que, “reiteradamente, se ha renunciado a que se haga otro día, solicitando únicamente un cambio de horario para conciliar los derechos en conflicto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo (CCOO) cree que la jornada de 32 horas solo es un “experimento” si no hay negociación colectiva
Artículo siguienteSordo (CCOO) cree que la jornada de cuatro días solo es un “experimento” si no hay negociación colectiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.