Inicio Empleo Cardenete destaca la “hoja de ruta” de Educación para llevar la tasa...

Cardenete destaca la “hoja de ruta” de Educación para llevar la tasa de interinidad a un 6% en 2024

ATARFE (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado este miércoles la “hoja de ruta” de su departamento para “seguir disminuyendo” la tasa de interinidad, que ha señalado que está previsto que se sitúe en 2024 en el seis por ciento, “por debajo del ocho, que es el objetivo del Gobierno de España”.

A preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones sindicales convocadas por la estabilización del profesorado, en un acto en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, Cardenete ha indicado que “las plazas siguen saliendo” y “no debería de haber ninguna preocupación” pues la Junta está “en ello”.

Tras recordar que el próximo 18 de junio hay oposiciones con “2.500 plazas”, se ha referido al “famoso decreto Iceta” para frenar la temporalidad en las administraciones señalando que, incluso sin esta norma impulsada por el entonces ministro de Política Territorial y Función Pública, la Consejería de Educación y Deporte “ya había establecido una propia hoja de ruta”, partiendo de la base de que, en este momento, la tasa de interinidad es inferior al 20 por ciento, “bastante por debajo de la media nacional”.

“En cualquier caso, el decreto Iceta nos va a ayudar a acelerar un poco más el proceso”, ha señalado Cardenete, apuntando que las plazas de las oposiciones del fin de semana de las elecciones autonómicas no fueron convocadas “bajo el marco” de esta normativa estatal, sino “de motu propio”, y “servirán para seguir disminuyendo esa tasa de interinidad”.

Por otro lado, el titular andaluz de Educación ha negado que haya constancia de “brecha de seguridad” en las aplicaciones que la Junta ha utilizado para clases telemáticas en pandemia, al ser preguntado por una información de El Mundo referente a que un 89 por ciento de las plataformas usadas por medio centenar de países habrían comerciado con datos de niños sin el consentimiento de sus padres.

A la espera de ver con “detalle” lo que señala el informe internacional en que se basa la información, Cardenete ha explicado que, desde marzo a agosto de 2020, la Junta trabajó con “grandes empresas” como Google o Microsoft para estas clases telemáticas, siempre “sin intercambiar datos” personales de los alumnos, pues sólo se facilitaban los números de usuario de los equipos.

Incidiendo en el “mucho cuidado” que han tenido los servicios jurídicos en esta materia, ha detallado también que desde el verano de 2020 toda la información está en un “servidor propio” de Educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BOJA publica la convocatoria de ayudas para renovar la flota de transportes por carretera
Artículo siguienteEducación cifra en un 0,5% la adhesión a la huelga por la estabilidad “real” y sindicatos estiman un 50% entre interinos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.