Inicio Empleo CSIF pide a Educación incluir la difusión digital de notas y la...

CSIF pide a Educación incluir la difusión digital de notas y la explicación de revisión de exámenes en las oposiciones

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Conselleria de Educación que en las próximas oposiciones docentes, a las que se han inscrito alrededor de 20.000 aspirantes a 1.228 plazas de maestro, exista “más transparencia en las pruebas y en la evaluación”. Para ello, reclama la difusión digital de notas, la explicación de revisión de exámenes y la publicación de las rúbricas o ítems de evaluación.

El sindicato propone a la administración educativa que habilite una plataforma digital para que quienes se presentan puedan saber las notas. Hasta la fecha, explica la organización en un comunicado, “en las oposiciones se tienen que acercar continuamente a los centros para comprobar si cuelgan los resultados en los tablones de anuncios”. “Esta práctica es obsoleta y supone una absurda pérdida de tiempo que detrae de la preparación de la siguiente prueba”, consideran.

El sindicato insiste en “la necesidad de transparencia de todo el proceso”, y en esa línea pide que los tribunales citen y expliquen las notas a quien solicite revisión, ya que hasta la fecha quien la plantea no obtiene respuesta y solamente comprueba si ha surtido efecto cuando se produce una modificación de nota.

“Esa revisión es fundamental para saber en qué se ha equivocado el opositor y no incurrir en el mismo error en el futuro”, recalca CSIF.

La central sindical hace hincapié también en la importancia de que Conselleria publique las rúbricas o ítems de los criterios de evaluación para que los aspirantes sepan en qué se van a fijar más los tribunales.

A este respecto, recuerda por ejemplo que en las últimas oposiciones “la utilización del denominado lenguaje inclusivo puntuaba, aunque no se informó a quienes concurrían a las pruebas, lo que, en la práctica, les supone un perjuicio”.

Finalmente, pide a la administración que incluya estas peticiones del sindicato antes del inicio del inicio de los exámenes, el próximo 11 de junio, para que se desarrollen “con la máxima transparencia e incorporando la digitalización a todo el proceso, de manera que quienes opositan sepan con claridad los criterios de los exámenes y puedan acceder con facilidad a los resultados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba una oferta récord de empleo público de más 44.780 plazas para este año
Artículo siguienteEl consejo de la Gerencia de Urbanismo aprueba ceñir a concurso 87 plazas merced a la Ley de Interinos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.