Inicio Empleo La Generalitat convocará hasta 2024 casi 23.000 plazas de oposiciones en sanidad,...

La Generalitat convocará hasta 2024 casi 23.000 plazas de oposiciones en sanidad, educación y administración

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Generalitat convocará entre 2022 y 2024 cerca de 23.000 plazas de oposiciones en sanidad, educación, administración general y sector público instrumental, con el objetivo de que acabar con la “precariedad” en la función pública y que la tasa de interinos baje al 8%.

Se trata de una oferta de empleo pública “histórica”, la más elevada en la historia del autogobierno valenciano, y se aprobará en el pleno del Consell de este mismo viernes. Los exámenes se anunciarán durante 2022 con la previsión de que finalicen en 2024.

Así lo ha avanzado el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con el conseller de Hacienda, Arcadi España; los secretarios autonómicos de Educación, Miguel Soler, y Eficiencia Sanitaria, Concha Andrés, y el director general de Función Pública, David Alonso.

(((Seguirá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol se reunirá este lunes con sindicatos para explicar la oferta de ocupación pública en Educación y Salud de CAIB
Artículo siguientePuig contactará con los embajadores de Alemania y Holanda para que no “dificulten” el tratamiento en frío a las naranjas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.