Inicio Empleo UGT-Servicios Públicos de La Rioja vota “a favor” de la OPE de...

UGT-Servicios Públicos de La Rioja vota “a favor” de la OPE de estabilización

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Este viernes se ha aprobado en Mesa General la Oferta de Empleo Público de estabilización para el personal funcionario de Servicios Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Personal laboral, el personal estatutario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y el personal docente no universitario, con el voto a favor de UGT, CCOO, STAR y FSES y el único voto en contra de CSIF.

UGT-Servicios Públicos de La Rioja aprueba esta OPE de estabilización que va a permitir estabilizar un total de 1.332 plazas, identificadas a lo largo de los procesos de negociación en los distintos sectores y que cumplen con los requisitos que marca la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad, agradeciendo a la Administración su disposición en la tarea esta identificación.

La aprobación de esta OPE de estabilización permitirá que cuando finalicen los procesos selectivos derivados de ella, el porcentaje de temporalidad en cada uno de los sectores sea inferior al 8% en todos los sectores (Servicios Generales, SERIS y Enseñanza no universitaria) así como en el conjunto de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Del mismo modo, UGT-Servicios Públicos de La Rioja ha exigido a la Administración “la apertura inmediata de la negociación de los criterios y metodologías por las que se llevarán a cabo los procesos de selección de estas plazas, en los diferentes concursos-oposición y concursos de méritos que se deberán convocar antes del 31 de diciembre de este año”.

Por sectores; en Servicios Generales, el número total de plazas de funcionario a convocar es de 355 de las cuales 109 se convocarán por concurso-oposición y 246 por concurso de méritos.

En cuanto al número de plazas de personal laboral se convocarán 201 plazas, de las cuales 21 serán por concurso-oposición y 180 por concurso de méritos.

En el SERIS se convocarán un total de 478 plazas, 144 plazas por concurso-oposición y 334 por concurso de méritos.

Por último, en la enseñanza no universitaria se convocarán un total de 298 plazas, de las cuales 40 serán por concurso-oposición y 258 por concurso de méritos.

Existen dos mecanismos para la estabilización:

El concurso-oposición, para aquellas plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020 y no estuvieran ocupadas de forma temporal con anterioridad a 1 de enero de 2016.

El concurso de méritos, para aquellas plazas que hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida más las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación de esta naturaleza, con anterioridad a 1 de enero de 2016.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo para el “mayor proceso de estabilización” en Lipasam que afecta a 450 plazas ocupadas por interinos
Artículo siguienteLa CARM recibe 394 solicitudes para la convocatoria de 14 plazas para personas con discapacidad intelectual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.