Inicio Empleo SPPLB denuncia que los policías tendrán que ir a la playa “en...

SPPLB denuncia que los policías tendrán que ir a la playa “en chancletas” por la falta de uniformes

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) advierte este viernes que los agentes de la Policía Local de València se ven obligados a “racionar” los boletines municipales de denuncias desde hace más de una semana, así como que todavía no disponen de la uniformidad necesaria para el servicio de vigilancia en las playas.

“Sinceramente, no sabemos si al final serán los propios agentes los que con sus chancletas de playa tendrán que ir a trabajar. Una situación a la que se llega por el retraso en la puesta en marcha y en la organización del servicio de playas”, denuncia la central sindical en un comunicado.

En primer lugar se queja de que, desde hace más de una semana, los policías locales de València se han quedado sin boletines municipales de denuncia necesarios para las campañas de seguimiento de zonas específicas donde el mal estacionamiento representa un problema vecinal.

Por este motivo, según SPPLB, algunos agentes han visto mermada de forma considerable su capacidad para gestionar las infracciones de tráfico más habituales en la ciudad, lo que les ha obligado ae “racionar” los boletines municipales de denuncia para las infracciones más relevantes por la posibilidad de quedarse sin existencias para el trabajo diario.

“Pero no queda ahí la cosa”, advierte, ya que el próximo lunes 23 se inicia la campaña estival en las playas de la ciudad y “sin embargo, tres días antes de que se ponga en marcha, los agentes destinados a ese servicio tan importante no han recibido la uniformidad necesaria para su prestación”. “Es más, ni siquiera el retén de la playa de la Malva-rosa está instalado”, asevera.

Además, el sindicato critica que algunas unidades de distrito como la del Marítim, donde el aumento de población en verano es considerable, sufren “una importante limitación de vehículos policiales para prestar el servicio y sin coches patrulla con mampara de protección”. Y subraya que “este es solo un ejemplo de lo que a nivel general sucede en cada distrito de la ciudad”.

Por otro lado, asegura que “desde hace varias semanas, el acceso informático para la consulta de antecedentes ha quedado inhabilitado y no puede ser consultada directamente la base de datos desde Policía Local”, lo que obliga a “comisionar patrullas de Policía Nacional para la realización de estos trámites, con los problemas de seguridad que ello conlleva tanto para los propios agentes como para la ciudadanía”.

“Un despropósito en toda regla que se acumula a la falta endémica de uniformidad o a la falta de infraestructuras en algunas unidades que se ubican en edificios antiguos, con instalaciones que han quedado obsoletas o que son inadecuadas, como el retén de Ruzafa con cerca de 30 años de antigüedad”, enfatiza.

“FOTOGRAFIARSE NO ES SUFICIENTE, AARÓN CANO”

Por todo ello, SPPLB defiende que para gestionar correctamente la Policía Local de València es imprescindible una mayor dedicación y un compromiso político más firme. “Fotografiarse para salir en las redes sociales no es suficiente, señor Cano”, apunta al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

“Una vez más, la gestión municipal del Ayuntamiento de València en la Policía Local nos muestra su dejadez y desvergüenza, dejando a los policías locales sin las herramientas y sin el material necesario para su labor diaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sindicatura de Cuentas aprueba una oferta de empleo público con nueve plazas para el cuerpo de auditoria
Artículo siguienteSTAR da “el visto bueno” a la Oferta de Empleo Público de Estabilización de la Administración autonómica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.