Inicio Empleo Acuerdo para el “mayor proceso de estabilización” en Lipasam que afecta a...

Acuerdo para el “mayor proceso de estabilización” en Lipasam que afecta a 450 plazas ocupadas por interinos

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este viernes por unanimidad con los representantes sindicales la estabilización de 450 plazas de empleo ocupadas por interinos en la empresa pública de limpieza (Lipasam) con anterioridad al 1 enero de 2016. Se da así cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se logran, además, “mejoras organizativas y de funcionamiento que contribuirán a reforzar el servicio público de limpieza”.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE); la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez; el vicepresidente de Lipasam, Alfonso Mir, y el gerente de la empresa, Lucrecio Fernández, han asistido a la firma del acuerdo que “consolida el mayor proceso de estabilización que se ha producido en la empresa pública de limpieza y que permitirá afrontar una reducción drástica de la temporalidad”. El acuerdo ha estado suscrito por todas las secciones sindicales.

Para su ejecución, se llevará a cabo la realización de un concurso público para las categorías de Peón y Oficial 3º de taller ocupadas actualmente por personal temporal. El procedimiento se inicia el 1 de junio con la publicación de la oferta de empleo público en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web de la empresa. Posteriormente, se aprobarán y publicarán las bases de la convocatoria abriendo el plazo de presentación y cuya resolución se prevé antes de que finalice 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT anuncian movilizaciones en Función Pública si no se negocia un nuevo acuerdo en salarios y empleo
Artículo siguienteUGT-Servicios Públicos de La Rioja vota “a favor” de la OPE de estabilización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.